jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Policiales | 20 jul 2018

El hermano de Anahí Benítez aseguró que Bazán es culpable

Aseguró que los amigos y familiares del imputado, que exigen su liberación, “son unas lacras que ya van a caer”. Además, habló sobre la relación de la familia de Anahí con la comunidad educativa del ENAM.


David Rocco, hermano de Anahí Benítez, participó ayer de un acto en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en el que se inauguró una exposición de las obras de arte de la adolescente que apareció asesinada en la Reserva de Santa Catalina. Allí, aseguró que los allegados al imputado en la causa por el crimen, Marcos Bazán, “son unas lacras que ya van a caer”.

Bazán está detenido con prisión preventiva desde agosto de 2017, sospechado de haber sido una de las personas que mantuvo secuestrada a Anahí y de haberla asesinado. Mientras que Rocco considera que el imputado tiene implicancia en el caso, los familiares y amigos del acusado realizan protestas todos los meses para exigir su liberación porque aseguran que es víctima de una “causa armada”.

Por otra parte, el hermano de Anahí lamentó la lentitud en los avances de un caso al que calificó de “complicado”. “Uno quiere que ya salgan las cosas, pero todo lleva tiempo porque hay pericias en proceso y un montón de cosas que tienen que salir a la luz”, aseguró.

En cuanto al intento de robo que sufrió Rocco un día después de cumplirse nueve meses de la aparición del cuerpo de Anahí, el hombre sostuvo que “fue algo aislado, que pasó al voleo”. Rocco explicó que “no pudo haber sido nada programado” porque a esa hora nunca está “fuera de casa”. Esa noche, el frente de su vivienda recibió al menos 16 disparos.

También, en la jornada, Rocco contó que la familia de Anahí cortó “todo tipo de relación” con la comunidad del colegio ENAM de Banfield, a donde asistía la joven, “porque hacían marchas en su nombre con banderas políticas”.

Rocco se mostró “contento y orgulloso” ante la exposición de obras de arte organizada por el Concejo Deliberante lomense, contó que “conocía todas” las pinturas y que varias de ellas las enmarcó para tenerlas en su casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS