domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Gremiales | 13 jul 2018

Grosi “Hay un achicamiento de la obra pública”

El titular del Sitraic destacó que su gremio comenzó a organizarse barrialmente para hacerle frente al estancamiento del sector de la construcción pública.


Víctor Grosi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), destacó el aval de su gremio para la organización territorial, en aras de que en las obras se contraten trabajadores del barrio en el que se realicen.

“Estamos poniendo de pie toda una organización donde el Sitraic está organizando barrialmente a los trabajadores ocupados o desocupados, por el tema del achicamiento de la obra pública, porque no se están haciendo o por el trabajo en negro. Queremos que cuando se hace una obra en un barrio, los primeros trabajadores que se tomen sean los de ahí”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Salimos a plantear una serie de cuestiones que hacen a la problemática, que ya se nos está viniendo encima, que es el achicamiento de la industria de la construcción y del trabajo.”

Respecto a la caída de la obra pública, el gremialista señaló que son consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

“El ajuste nos está cerrando toda posibilidad. Si bien nosotros como sindicato ya lo hemos hecho, no vamos a ir a pedir planes. Queremos que se hagan las obras, que los trabajadores de cada distrito puedan trabajar y que los barrios se desarrollen con trabajo genuino”, remarcó.

Y añadió: “No somos una organización de desocupados, sino de trabajadores. Queremos que tengan trabajo.”

Sin embargo, Grosi alertó que aumentó el número de trabajadores desocupados que se acercan al gremio para ver si pueden conseguir empleo.

“Yo recorro los barrios, todas las semanas yendo a distintos lugares, Lomas de Zamora, Florencio Varela, y son muchos los compañeros. En algunos lugares hay quince, pero en otro hay cien”, graficó.

Y cerró: “Nosotros nos estamos dando una organización para exigir lo que corresponde, que se haga la obra pública, que no se achique, que los trabajadores sean de los distritos y que estén en blanco y con todos los beneficios como corresponde. Además, planteamos la apertura de paritarias y que no aceptamos el trabajo en negro.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS