lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Almirante Brown | 13 jul 2018

El HCD de Brown repudió las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar

También, se repudiaron los despidos en Télam, se apoyó la sanción a la Ley Brisa y se pidió la declaración de la "Emergencia Educativa" en la provincia de Buenos Aires.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer un repudio a la resolución provincial que modifica el régimen de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) para que estos ya no trabajen sólo en una escuela en particular, sino en varias instituciones educativas del distrito al que pertenecen.

La concejal de Unidad Ciudadana y titular de Suteba local, Cecilia Cecchini, cuestionó que los trabajadores de los EOE "se sienten afectados" tras la resolución "por la precarización laboral" y porque se "desvirtúa su trabajo".

En cambio, su par de Cambiemos Miryam Niveyro aseguró que la medida provincial busca la "equidad", porque "hay escuelas que poseen los EOE y otras que no". "¡Entonces hay q crear cargos!", le respondieron desde el público integrantes de los equipos.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó, a pedido del bloque de Unidad Ciudadana, un repudio a la decisión del Gobierno de despedir a 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam.

Desde el bloque aseguraron que los despidos fueron "sin causa" y formaron parte de un "recorte presupuestario" y un "vaciamiento" de la agencia. Además, lamentaron que la medida es una "persecución" hacia los trabajadores y un "frustrado intento del macrismo de tapar la realidad".

Por su parte, el massismo apoyó el repudio, a diferencia de Cambiemos, que indicó que no lo haría para no "acompañar la posverdad y el relato K".

Por otro lado, se exigió que se desarrolle una sesión especial en la Legislatura bonaerense para tratar y declarar la "Emergencia Educativa" en la provincia de Buenos Aires y se aprobó un beneplácito a la sanción a nivel nacional de la Ley Brisa, que le ofrece una reparación económica a los hijos de las víctimas de femicidios.

Además, el concejal Sergio Guerriere destacó a modo de homenaje que su espacio político, la Unión Cívica Radical (UCR), cumplió 127 años. En ese sentido, calificó al histórico partido de "nacional y popular" y recordó a dirigentes como Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Crisólogo Larralde e Hipólito Yrigoyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS