domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Almirante Brown | 13 jul 2018

Cecchini: "Hay mucho malestar y bronca en las escuelas de la provincia"

La dirigente de Suteba cuestionó las "políticas de ajuste" del gobierno bonaerense en materia de educación y puso en duda el comienzo de clases después de las vacaciones de invierno.


La concejal de Unidad Ciudadana de Almirante Brown y secretaria general de Suteba local, Cecilia Cecchini, afirmó ayer que en las escuelas de la provincia de Buenos Aires hay "mucho malestar y bronca" por las medidas que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal, las cuales -acusó- "tienen como objetivo flexibilizar el trabajo de los docentes y desmembrar el sistema" educativo.

Cecchini explicó que en estos días se decidirá si se retomarán las clases con normalidad después del receso invernal. "Soy muy respetuosa de lo que van a decidir los docentes, pero si antes del receso no hay una clara voluntad de resolver la paritaria provincial y las cuestiones que afectan a los trabajadores de la educación, estarán dadas las condiciones para que las medidas (de fuerza) continúen", advirtió.

Por otro lado, la referente de Suteba cuestionó que la resolución para modificar los Equipos de Orientación Escolar (EOE) fue "inconsulta, unilateral y arbitraria, y se impone en el marco de una política de ajuste". "La excusa es que no hay EOE en todas las escuelas. Distribuyen los pocos que tenemos y modifican su trabajo", cuestionó la edil.

La dirigente sindical también criticó que los docentes llevan "cinco meses sin paritaria provincial", es decir, no tienen aumentos de sueldo "desde diciembre de 2017", lo que se ve agravado "por los incrementos de precios y tarifazos" que se aplicaron en el último tiempo.

En cuanto a la posibilidad de que se den paros de manera unilateral por parte de la lista Multicolor de Suteba, Cecchini consideró que "sería de un sectarismo absoluto", porque las luchas se deben dar "en conjunto".

"El Frente de Unidad Docente (FUD) es la máxima expresión de unidad que hemos construido para fortalecer las acciones. ¿Puede haber patrullas perdidas? Sí, las que miran su propio ombligo y no ven la complejidad de lo que estamos enfrentando", afirmó.

Por otra parte, la edil rechazó "los más de 350 despidos" que se dieron en la agencia estatal de noticias Télam y cuestionó que con esta medida se ve afectado "el derecho a recibir información".

Además, apoyó la sanción de la Ley Brisa, que le otorga una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidios. La dirigente indicó que "es necesario profundizar iniciativas para prevenir" la violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS