martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Provincia | 12 jul 2018

Funes disparó contra Macri: “Me parece un hipócrita”

El legislador provincial criticó al Presidente y lo acusó de defenestrar al PJ “de acuerdo a su conveniencia o a lo que le convenga exponer a la sociedad”. A su vez, pidió que la Corte Suprema declare inconstitucional la ley que regula la Caja de Jubilaciones del Bapro. También, opinó sobre la posible candidatura de Insaurralde a gobernador provincial.


El diputado provincial por el Frente para la Victoria Miguel Funes afirmó que el gremio de bancarios provinciales continúa “esperando” que se expida la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires sobre la “inconstitucionalidad” de la ley 15.008, que modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.

El legislador participó ayer junto con el secretario general nacional del sindicato, Sergio Omar Palazzo, del renombramiento de la delegación de La Bancaria de Lomas de Zamora, ubicada sobre Junín 275, la cual pasó a llamarse “Roberto Carissimo”, en reconocimiento a los 26 años de trabajo y de militancia del dirigente.

En este marco, Funes manifestó que “hay más de 70 concejos deliberantes que han dado respaldo a los jubilados y jubiladas de la provincia” ante el “atropello de la ley que regula la caja de jubilación”, y por consiguiente, reclamó junto a los trabajadores que “el órgano judicial se expida a la brevedad y declare la inconstitucionalidad” de la norma.

En este sentido, se mostró positivo al recordar que “no hace mucho, los trabajadores municipales recibieron la noticia de que se había expedido la Suprema Corte en defensa de ellos, declarando la inconstitucionalidad y el atropello llevado a cabo por (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal”.

Funes repudió a la mandataria provincial por considerar que los trabajadores y trabajadoras del gremio son “unos privilegiados”, y aclaró que le han manifestado que, si bien no están “en la indigencia”, sienten que es “un atropello fuerte, contundente y grosero en cuanto a la violación de la Constitución Nacional, pactos internacionales y la Carta Magna provincial”.

En este sentido, adelantó: “Vamos a presentar un proyecto en forma inminente en la Cámara Baja provincial, que fue donde se previno este atropello, respecto a la cantidad de concejos deliberantes que nos han dado respaldo.”

Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que el peronismo “no logra que el mundo confíe en ellos”, Funes replicó duramente: “Me parece que el Presidente es un hipócrita”, y agregó que eso se debe a que “en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, como en las otras legislaturas, algunos le han dado tela para llevar adelante algunos atropellos; entonces, de acuerdo a su conveniencia o de acuerdo a lo que le convenga exponer a la sociedad, el supuesto problema es el Partido Justicialista como herramienta electoral, pero en realidad el problema de fondo es la doctrina peronista llevada a la práctica”, determinó.

En otro orden, el diputado de La Cámpora opinó que la unidad del Partido Justicialista “es una necesidad para la sociedad”, y en ese sentido, nombró a la actual senadora nacional y referente de su movimiento, Cristina Fernández, porque aseguró que “no hay nadie que tenga la autoridad moral, la estatura política, el conocimiento y coraje” como ella.

En referencia a los sectores que intentan propiciar unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) peronistas sin el kirchnerismo -o más bien, sin la ex presidenta-, el legislador bonaerense declaró que le parece “zonzo tratar de señalar antinomias o laburar sobre lo que quieren seguir instalando, que es la grieta”.

Y agregó: “El peronismo como doctrina es algo que ha trascendido las fronteras de nuestro país y que ha incidido de forma muy positiva dentro del sector obrero. También hay que destacar la cantidad de votos y los vínculos con sectores gremiales y sociales con los que articula” la ex primera mandataria.

“Yo soy un militante leal e incondicional, tengo pincipios y deseos. Sigo viendo a Cristina como la principal conductora dentro del movimiento nacional y sigo subrayando las cualidades que mencioné antes. Por las dos brillantes gestiones junto a Néstor (Kirchner), desde la vuelta de la democracia, fue lo mejor que le pasó a los trabajadores”, afirmó.

Asimismo, continuó con las críticas hacia el Presidente de la Nación, al mencionar que “Cristina no dice las zonzerías que dice él, como que la clase trabajadora derrocha o que nos hicieron creer tal y cual cosa”.  “La mujer que es caja de resonancia que dice o expone hoy es Cristina”, aseveró.

De todos modos, Funes indicó que cree que la senadora de Unidad Ciudadana “es la que más votos suma”, aunque no aseguró que vaya a postularse como candidata a presidenta. “Es su elección”, aclaró.

Por otro lado, sobre la posible candidatura a gobernador bonaerense del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de cara a las elecciones del próximo año, señaló que respeta su decisión, pero aclaró que prefiere no hacer “apreciaciones apresuradas”.

En esa línea, opinó que “para discutir en la Provincia, falta mucho”, y agregó: “El Intendente, de la gestión, lo que tiene que priorizar es lo que está sufriendo cotidianamente la sociedad en su distrito, que es para lo que fue elegido.”

Por otra parte, recordó el fallecimiento de Valentín Ladislao, el chico electrodependiente de Villa Centenario, Lomas de Zamora, que -expresó- fue “víctima de la desidia gubernamental provincial en no adherir a la Ley Nacional (de Electrodependientes) y de Edesur, al dejar 14 horas sin luz a un paciente”.

“Hoy los intendentes de los 135 municipios están más preocupados porque su gente tiene que comer y porque sus aulas se están cayendo a pedazos, y los centros de salud son totalmente deficitarios”, sostuvo.

Por último, expresó que lo que exige “a los hombres y mujeres del movimiento nacional, sean intendentes, diputados o senadores nacionales o provinciales”, es que “no solamente tengan discursos combativos, que no solamente lo digan en las redes sociales, sino que, al momento de votar en los recintos deliberativos y de votar en las Cámaras, se vote de acuerdo a los intereses del movimiento obrero y de la sociedad en su conjunto”. Y concluyó: “Eso a veces con los compañeros del Partido Justicialista no nos pasa.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS