martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Gremiales | 12 jul 2018

Para Palazzo, el triunvirato de la CGT “ya no tiene sentido”

El líder bancario aseguró que “seguir en un diálogo infructuoso con el Gobierno no le conviene a nadie”, y advirtió que “con o sin dirigentes, la gente va a estar en las calles intensificando el plan de lucha”.


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó ayer que el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) “ya no tiene sentido”, y recordó que fueron sus mismos dirigentes los que manifestaron “que había fracasado y que era un tiempo agotado”. En ese sentido, les pidió a quienes encabezan la cúpula que “se hagan cargo del fracaso”.

Palazzo aseguró que aspira a que “prime la unidad de los diversos sectores” de la central obrera, pero aclaró que “si no se da”, se concluirá en la división entre “una CGT que combata y otra que arregle con el Gobierno”. De ser así, el dirigente remarcó que no formará parte de esta última.

En cuanto al futuro de la central, indicó que “no hay que discutir tanto los nombres, sino el proyecto” que tendrá, y consideró que “seguir en un diálogo infructuoso con el Gobierno no le conviene a nadie, porque terminás legitimando sus políticas”.

El referente gremial destacó que el paro general del 25 de junio convocado por la CGT “fue de una contundencia muy grande”, por lo que -agregó- debe ser aprovechada para “modificar las reglas del juego en la Argentina”.

En ese sentido, consideró que “con o sin dirigentes, la gente va a estar en las calles intensificando el plan de lucha, en la medida en que se sigan degradando sus condiciones de vida”. “O el Gobierno cambia sus políticas, o va a haber un nivel de conflictividad muy alto en el próximo semestre”, advirtió.

Igualmente, el dirigente aclaró que “nadie quiere que el Gobierno se vaya antes, sino que cambie sus políticas lo más rápido posible, porque están afectando al grueso de los trabajadores argentinos”.

El referente sindical vaticinó que, si el macrismo continúa con las mismas políticas, habrá “más hambre, miseria y desocupación para el pueblo argentino”, y que esta situación se verá agravada por “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que no sólo propicia el ajuste, sino que condiciona a este gobierno y a los que vienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS