lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Almirante Brown | 11 jul 2018

Lepere: “No hay unidad en el peronismo si niegan la existencia de Cristina”

Así lo afirmó el dirigente del bloque de Unidad Ciudadana en Almirante Brown tras las declaraciones de los peronistas ligados al massismo. También consideró que transferir las empresas de servicios públicos a la Provincia significa “ajustar a los distritos”.


El presidente del bloque de Unidad Ciudadana de Almirante Brown, José Lepere, aseguró que “no existe” una unidad en el peronismo sin incluir al kirchnerismo, y “menos negando dirigentes de la talla de (la expresidenta) Cristina Fernández”, en el marco de las últimas declaraciones de legisladores del Frente Renovador en el programa radial Política del Sur.

El edil manifestó que “si uno niega la existencia de dirigentes que son los que más votos tienen en la Argentina, no existe la unidad”, y a su vez resaltó que quien “niega la existencia de Cristina y del kirchnerismo no está bien parado” en el país. “Es la dirigente que más predicamento, peso electoral, político y experiencia tiene. Me parece que el que niega eso, está jugando a otra cosa”, expresó.

Lepere recordó que “Cristina no ha manifestado aún el deseo de ser candidata”, pero destacó su “rol institucional en el Senado” y que represente “tanto a diputados y concejales que adhieren a su conducción política”.

“Cristina habla con todos los dirigentes, busca puntos de acuerdo, alienta a compañeros y compañeras a caminar, a recorrer y a sumar, y yo creo que eso es lo que hace un dirigente que quiere construir un frente político con sustentación amplia, pero siempre parados en una idea y una forma de ver el país para que después se traduzca en las elecciones”, analizó.

Asimismo, el edil conversó sobre la inauguración del nuevo local partidario en la localidad de Burzaco, el “Ateneo Cristina Conducción”, que nuclea varias organizaciones políticas del kirchnerismo y del peronismo, con la presencia especial del diputado nacional por el FpV-PJ Máximo Kirchner, la cual consideró “un hito muy importante”. También contó que asistieron “muchísimos compañeros y compañeras”, entre ellos, “el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares”.

Por otro lado, el dirigente de La Cámpora consideró que “está bien” que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desee postularse como candidato a gobernador bonaerense, porque -opinó- “es sano que todos los compañeros y compañeras del espacio tengan aspiraciones”. Y continuó: “Nos parece saludable que con la experiencia de ser intendentes o dirigentes salgan a caminar la provincia y el país tratando de representar una idea. Es correcto”, determinó.

Sin embargo, Lepere explicó que “nadie se ve obligado a definir un apoyo electoral un año antes del cierre de listas”. En este sentido, aclaró que son “parte de un espacio político muy grande” y resaltó que “esas definiciones llegan en el momento en el que tienen que llegar”.

“Lo importante en esto es que los compañeros vayan acumulando puntos para sumar a su construcción. Cuando llegue el momento, si hay unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) o una definición de la candidatura dentro del espacio, estaremos ahí”, consideró.

En relación a la intervención del Partido Justicialista, Lepere señaló que “es importante por el peso simbólico que tiene el partido”, e indicó que es “una muestra más de hasta dónde están dispuestos a llegar en el afán de dividir y de meterse en la vida política de otros espacios”. Y adhirió: “Por supuesto que hay muchas formas también de saltarse ese obstáculo, pero me parece importante que se devuelva el partido a sus autoridades debidamente elegidas.”

Por último, respecto al posible traspaso de la empresa Aguas y Saneamientos (Aysa) a la Provincia, que forma parte de un paquete de transferencia de gastos que se impulsa desde Nación y que incluye, además, el traspaso de las eléctricas Edenor y Edesur, Lepere consideró que “transferirlas es una de las medidas que tienen para ajustar a los distritos”.

“Estas empresas se apropian de ganancias extraordinarias y quieren transferirlas a la Provincia para que los subsidios y los costos de ese mal manejo se transfieran también”, explicó. En este sentido, el concejal kirchnerista declaró que no está de acuerdo “de ninguna manera” con esa posibilidad e incitó a reflexionar sobre “otras medidas que tengan que ver con la intervención en los mercados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS