martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Lomas de Zamora | 11 jul 2018

Se tratará en el Concejo de Lomas un repudio a los despidos en Télam

Además, Unidad Ciudadana pedirá un informe sobre la situación del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, y Cambiemos le exigirá al Senado que trate y apruebe el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy un repudio a los “357 despidos arbitrarios” que hubo en la agencia estatal de noticias Télam. El bloque PJ-Unidad Ciudadana cuestionará “el desmantelamiento, el desfinanciamiento y la censura” que se dio en la empresa, así como el “vaciamiento de contenidos, la persecución a los trabajadores y los despidos de todos los que no son funcionales al objetivo de este gobierno”.

El oficialismo municipal también le pedirá un informe a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la situación económica y financiera del hospital de alta complejidad “El Cruce”, del partido de Florencio Varela.

Por parte de Cambiemos, se tratará un pedido de informe al Ejecutivo local para saber si el 28 de junio hubo camiones del Municipio trabajando en la demolición de una propiedad privada de Banfield, tal como fue difundido a través de las redes sociales.

Además, el bloque pedirá un informe por la falta de recolección de residuos que se dio en el distrito entre el 24 y el 28 de junio. Desde la bancada opositora quieren saber por qué no hubo recolección esos días y si se le aplicó alguna sanción a la empresa encargada de esa tarea.

El bloque también le pedirá a la Cámara de Senadores que trate y apruebe el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio, que apunta a recuperar bienes obtenidos por delincuentes a través de la corrupción, el lavado de dinero y el narcotráfico. El proyecto obtuvo media sanción en Diputados en 2016 y perderá estado parlamentario a fines de este año.

Por otro lado, Cambiemos exigirá una comunicación en repudio a la prisión domiciliaria que obtuvo el represor Jorge Steding, condenado a 17 años de cárcel por el secuestro, la tortura y el asesinato del ex dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Amaya, en 1976.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS