lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 11 jul 2018

Agencias de turismo locales notaron una baja del 20 por ciento en sus ventas

La suba del dólar afectó la venta de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno. Además, disminuyó la venta de viajes al exterior. Los destinos nacionales son elegidos con más frecuencia.


Agencias de turismo de Lomas de Zamora informaron ayer que hubo una baja en sus ventas por las vacaciones de invierno de alrededor del 20 por ciento, en comparación con 2017, a raíz de la suba del precio del dólar.

La dueña de la agencia Torremolinos, Mariela Giezes, afirmó que hubo una baja de entre “el 15 y el 20 por ciento” en las ventas de la empresa, pero destacó que, a pesar de estar a pocos días del comienzo de las vacaciones, las consultas continúan.

En la empresa de turismo Vida Libre, ubicada en la zona de “Las Lomitas”, aseguraron que las ventas bajaron desde 2015 y que incluso los “operadores mayoristas”, que son quienes les venden viajes a las agencias locales, muchas veces “trabajan a pérdida” o deben “rematar paquetes a último momento”.

En cuanto al destino turístico más elegido para el receso invernal, ambas agencias coincidieron en que es la provincia de Misiones, por las Cataratas del Iguazú. Desde Vida Libre detallaron que un paquete por tres noches con traslado, alojamiento, media pensión y excursiones en esa ciudad ronda los 6500 pesos. Otros de los destinos preferidos son el Noroeste Argentino (NOA) y Mendoza.

Vida Libre explicó también que hubo un cambio en cuanto a los destinos preferidos fuera del país. Hasta el momento, la agencia vendía gran cantidad de viajes al Caribe, pero Brasil comenzó a ser elegido con más frecuencia por ser menos costoso.

Según explicó Giezes, una de las opciones para abaratar los paquetes es incluir vuelos con aerolíneas “low cost” o “de bajo costo”. La dueña de Torremolinos afirmó que estas compañías “operan bien” e hicieron que otras grandes empresas aéreas deban buscar la manera de abaratar sus costos para seguir siendo competitivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS