lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Otros | 11 jul 2018

Nahuel Benavente: "La vuelta de Ferlauto me motivó a quedarme"

El defensor de San Martín de Burzaco habló con Deportes del Sur sobre su renovación, el amistoso con Independiente, los refuerzos, el armado del grupo y la llegada de Ferlauto: "Es muy positiva, él fue quién me acercó a Burzaco y sé cómo trabaja", declaró.


La pretemporada en Burzaco ya arrancó y San Martín no para de moverse. A la gran cantidad de incorporaciones (siete, por el momento) se le sumó la larga lista de renovaciones, entre las que se encuentra el buen defensor Nahuel Benavente, quien renovó hace pocos días.

Benavente comentó qué fue lo que hizo que se inclinara por quedarse en San Martín: "La vuelta de (Cristian) Ferlauto fue una motivación, el hecho de que se hayan quedado varios compañeros es muy importante también. (...) Sabemos lo que puede rendir cada uno y tenemos la posibilidad de pelear algo", explicó, y agregó: "Uno le empieza a tener cariño al club después de haber jugado tantos años."

En ese sentido, el jugador se refirió a la gran cantidad de compañeros suyos que se quedaron para poder mantener una base del plantel pasado. "Son cuestiones personales, más allá de lo que uno desea, todo viene de la mano del bienestar económico. (...) Hemos pasado muchos años juntos con la gran base y creímos que era importante continuar", manifestó, y agregó: "Sabíamos la gente que venía y la propuesta del técnico, y por eso decidimos mantenernos."

En esa línea, uno de los sectores que más se mantuvo fue el de la defensa. Sobre esto, el defensor opinó: "Siempre es positivo que haya propuestas a largo plazo, en pocas ocasiones pasa que se mantengan varios jugadores en distintas posiciones", y recalcó: "Vengo jugando con Leandro y Jorge hace mucho tiempo, con lo cual sólo hay que pulir cosas. Facilita mucho la propuesta que nos brindan el conocimiento entre nosotros mismos."

Por otra parte, Benavente dio su punto de vista respecto a la pretemporada que vienen llevando a cabo: "Estamos en un momento duro de la pretemporada, estamos tratando de interpretar la idea que viene a proponer Ferlauto. (...) Tratamos de corregir errores que hemos tenido el año pasado y pulir algunas cuestiones", contó, y añadió: "Todos estos entrenamientos o amistosos entre equipos grandes nos facilita corregir algunas cosas."

Luego, el zaguero analizó el encuentro disputado anteriormente frente a Independiente en el Libertadores de América: "Me sentí bien, salvando las distancias de que jugamos contra jugadores de élite en el que las diferencias se notaban por momentos", admitió, y auguró: "De a poco estamos implementando la idea y corrigiendo situaciones en el que en estos partidos quedan más a la luz."

En otro sentido, el jugador se refirió a las incorporaciones que realizó el club y dio el visto bueno respecto a ellas: "Han venido jugadores muy buenos, que en la categoría son muy importantes. (...) Además de ser buenos, son buena gente, hay jugadores que han regresado al club que los ha llevado a estar en esta categoría", apreció, y agregó: "Hay chicos que tienen mucho futuro y que lo han demostrado en los clubes que han jugado, se han acoplado muy bien a la base y creemos que se puede llegar a lograr algo."

Además, la incorporación más importante que tuvo San Martín estuvo en el banco, con la llegada de Cristian Ferlauto, un viejo conocido de Nahuel. "Yo a Cristian lo conozco. El grupo trata de cumplir a rajatabla las cosas que nos piden e implementarlas durante los partidos. (...) Creo que mejoramos respecto a los últimos años", sostuvo, y recalcó: "Ha venido un cuerpo técnico que conoce el club y que sabe lo que le podemos brindar."

Por otra parte, Benavente analizó el campeonato que se viene y fue muy claro: "Es un torneo que se está dando muy parejo, todos los equipos se están reforzando muy bien. (...) Están bajando jugadores de jerarquía a jugar, jugadores que han estado en Primera o B Nacional", observó, y aclaró: "No es una categoría en la que un equipo pueda sacar mucha diferencia, el año pasado se demostró."

Por último, el defensor central fue muy sincero a la hora de plantearse los objetivos de cara al próximo campeonato: "Hay que sumar más puntos que los demás", advirtió, y alertó que "no hay que desviarse de eso, de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS