lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lanús | 10 jul 2018

Depetri: “Todo sector opositor debería estar discutiendo en un espacio de unidad”

El edil lanusense remarcó la necesidad de que se unan los distintos sectores del peronismo. Además, apoyó la idea de estatizar Edesur y la posible candidatura a gobernador bonaerense del intendente lomense, Martín Insaurralde.


El concejal Unidad Ciudadana-FpV de Lanús Edgardo Depetri afirmó que “todo sector del campo popular que se diga opositor a (el presidente Mauricio) Macri debería estar en un espacio de unidad discutiendo programas para salir de la crisis, y no descalificando compañeros”, en referencia a la negativa de dirigentes massistas de unirse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Voy a seguir pensando que la unidad es posible y necesaria. Los que no construyen para esa unidad, juegan para el macrismo”, cuestionó el edil, y remarcó que “el pueblo necesita parar a Macri y a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”.

Depetri destacó que hubo “un cambio enorme de expectativas” en la dirigencia peronista, que ahora piensa “que se le puede ganar a Vidal” en la provincia de Buenos Aires. “Esto es un salto enorme, porque hasta hace un tiempo se pensaba que había que ir a un pacto de gobernabilidad, porque había reelección indefinida y asegurada”, observó.

En cuanto a la posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se postule para gobernador bonaerense, Depetri opinó que le parece “muy bien” porque “tiene pergaminos suficientes para pretender” ese cargo.

Además, apoyó la idea del jefe comunal de estatizar la empresa Edesur. A modo de autocrítica, el ex diputado nacional kirchnerista admitió que esa medida la deberían haber tomado cuando gobernaban. “Nos faltó nacionalizar Edesur y Edenor y volver a discutir con todas las provincias argentinas una tarifa plana, que vaya compensando los costos de la energía en función de una nacionalización”, analizó el ex diputado nacional.

Por otra parte, Depetri descartó la posibilidad de que se desdoblen las próximas elecciones, de manera que se elijan intendentes en una fecha diferente a los comicios nacionales y provinciales. El dirigente consideró que es un “proyecto fantasioso”, si se tiene en cuenta el contexto de una “Argentina macrista”.

El concejal cuestionó también a Cambiemos de Lanús por querer mostrar al intendente Néstor Grindetti sólo como un representante del ámbito municipal y “desentenderse de los temas nacionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS