domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Pirincho | 10 jul 2018

Pirincho y la fiesta de todos

A pesar de que Argentina quedó afuera del Mundial, la fauna sigue de fiesta y el Chismólogo número uno nos cuenta todo. Una edición “siamo fuori della Coppa”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, ahora un poco más tranquilo.

ANGULO: ¿Ya se le pasó la bronca por la eliminación de la Selección en el Mundial?

PIRINCHO: Poco a poco va bajando la calentura. La derrota de los brasileños me generó una relativa alegría…

ANGULO: ¡Pero Pirincho! ¿Y la hermandad latinoamericana?

PIRINCHO: ¡Ninguna hermandad! ¡Esto es fútbol! ¡Acá no hay hermandad que valga! ¿Me va a decir que los brasileros no estaban contentos con nuestra eliminación?

ANGULO: Puede ser. Lo que sí me dio lástima fue lo de los uruguayos.

PIRINCHO: Eso es distinto. Ahí estoy con usted. Igual, con el balurdo que tenemos acá, no hay mucho tiempo como para andar teniéndole lástima a nadie. ¡Esto no para!

ANGULO: ¿De qué me está hablando?

PIRINCHO: ¿No lo vio al “Pelado Granate” el lío que armó con los de “Don Paoli”?

ANGULO: La verdad que sí. El “Granate” debe ser el único que banca a “Don Paoli”. Al DT de la Selección, ni la madre lo debe querer por estos días…

PIRINCHO: No se equivoque, Angulo. El “Granate” lo que no quiere es garpar los 12 palitos verdes de la rescisión. Fue el más sensato de todos. Dijo lo que otros callaron: habló sobre el cabaret que armaron los jugadores con el “10” a la cabeza.

ANGULO: Mire, para mí hay algo raro. Entre pelados…

PIRINCHO: No se maquine nada raro. Hablando del Mundial, ya comenzaron a llegar los últimos rezagados de Rusia. La “fauna” comenzó el “operativo retorno”.

ANGULO: Con la cabeza y los bolsillos vacíos. Me dicen que estaban todos preocupados por el zarpazo que dio el dólar.

PIRINCHO: Algo de eso hubo. Pero hay uno que sigue allá, y me chusmearon que hasta la final lo bajan. Le doy más datos: es de Brown y me cuentan que parece que estaría interesado por el negocio de la chatarra nuclear de la ex Unión Soviética.

ANGULO: ¿¡No me diga que el “chatarrero” de Brown sigue en Rusia!?

PIRINCHO: Eso me chusmearon. Habrá que tener cuidado que a la vuelta no contamine todo Brown con la chatarra nuclear soviética.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Habría que avisarle que se va a encontrar con una Argentina distinta a la que dejó hace un par de semanas.

ANGULO: ¿Lo dice por lo del dólar?

PIRINCHO: No sólo por eso. El hombre, que se jacta de peronista, debería saber que el peronismo bonaerense ya tiene su candidato en la provincia.

ANGULO: ¡No se apure, troesma! No sea cuestión que después se arrepienta…

PIRINCHO: Bueno, esto es política. Y tratándose de peronismo, todo puede pasar. Pero hoy parece que el querido “MI” es fija para darle pelea a “Heidi”. Tiene el aval de los intendentes y hasta del “Maxi”.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Y lo que es más importante: “Jesi” ya habría dado el okey. Y le digo más, va a ser de la partida con “zumba” y todo.

ANGULO: Espero que no se le escape la tortuga…

PIRINCHO: ¿Por qué lo dice?

ANGULO: Digo, por el exabrupto ese que tuvo con la funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación. ¿Se acuerda?

PIRINCHO: ¡Ah, ese! Sí, ya recuerdo. De todas formas, creo que el temita ya está aclarado. Los contratos de los empleados se renovaron por seis meses más.

ANGULO: ¿Y lo del exabrupto?

PIRINCHO: Mire, la cosa es un poco compleja porque no queda muy claro qué fue lo que le dijo “MI” a la señorita. Lo que queda claro son dos cosas: primero, que después de ese “diálogo”, los contratos fueron renovados desde Nación por seis meses más.

ANGULO: ¿Y lo segundo?

PIRINCHO: Que la susodicha funcionaria nacional estaría en una relación romántica con el despechado diputado macrista que hizo la denuncia.

ANGULO: ¡Qué chico es el mundo!

PIRINCHO: El legislador “triaquista”, con aspiraciones a intendente en San Vicente, ya avisó que donde se lo cruce a “MI”, lo emboca.

ANGULO: ¡Titanes en el ring!

PIRINCHO: Hablando de cuestiones de mujeres, en Avellaneda están todos absortos por la decisión del “Bicho” de designar a la Onetto al frente de Cultura.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Nadie entiende cómo cayó en Avellaneda. Dicen que vino recomendada por el anterior Secretario de Cultura.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Mmmm… ¡Lo único seguro es que levantó una polvareda de aquellas y la platea masculina está como loca!

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Le aclaro que no todos son suspiros para con la bella funcionaria.

ANGULO: Me imagino que el resto de las chicas…

PIRINCHO: No derrape. El tema no pasa por ahí.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Desde el PRO se relamen por la designación de la reconocida actriz.

ANGULO: ¡Y me dice a mí que no derrape!

PIRINCHO: No se apresure. Los “amarillos” de Avellaneda se relamen porque a la Onetto la tienen dentro del staff de los actores “K” que recibieron grandes beneficios durante el gobierno de CFK. Es más, cuentan que la novel funcionaria municipal tendría una causa abierta. Me batieron que los “amarillos” irían por más.

ANGULO: ¡Lluvia de carpetazos!

PIRINCHO: Al “Bicho” no le importa nada, él hace la suya. Mire cómo será la terquedad del “Chobi” que desoyó la convocatoria de los municipales del “Cholo” para discutir en paritarias.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Los muchachos del “Cholo” en Avellaneda están de los pelos con el “Bicho” porque cada vez que se discute de salarios, llaman a todos los gremios. El punto es que, salvo ellos, ninguno de los sindicatos que van a la discusión cuentan con personería como para participar y resolver. Los “cholistas” los consideran “aplaudidores” del “Bicho”.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Los del “Cholo” quieren un mano a mano con el “Bicho”, algo que por ahora no se va a dar. Y como viene la mano, la única manera de que se vaya a dar es en un estrado judicial. Por ahora, la cosa sigue muy fría. Mire cómo será que el viernes pasado lo esperaban con sanguchitos mientras miraban el partido de Francia y Uruguay.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Y nada. Se lastraron todos los sánguches y se amargaron con la derrota de los hermanos uruguayos.

ANGULO: ¡Qué bajón!

PIRINCHO: El que anda medio bajoneado es el “Van Amarillo” de Echeverría.

ANGULO: ¿Ahora qué le pasó?

PIRINCHO: Dice que todos los días le arman una “opereta” nueva.

ANGULO: El que quiere celeste…

PIRINCHO: Sí, ya sé cómo sigue, pero parece que le está costando mucho. Ahora le apareció un supuesto “colaborador” presionando a vecinos carenciados para que aparezcan en videítos agradeciendo la labor del “Van”.

ANGULO: ¡Qué bien!

PIRINCHO: ¡Qué bien ni ocho cuartos! Por lo que denunciaron, el “colaborador” corrompía a la gente diciéndole que, a cambio de las “loas”, iban a recibir electrodomésticos.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: El asunto se viralizó y el “Van” quedó bastante mal parado.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: El “Van” salió a aclarar que no tenía nada que ver con la “movida”. Es más, afirman que el susodicho no es “amarillo”, sino que es un “vecinalista” y que ya le dieron el raje violento del bloque de concejales.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Y nunca la tendrán. Bueno, lo tengo que dejar. Me voy a ver la cartelera de actividades culturales. Se vienen las vacaciones de invierno y tengo que ver a dónde llevo a mis sobrinitos. Voy a ver si la “Onetto” me da bola. ¡Le mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS