lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Provincia | 6 jul 2018

Martín Medina: “El 75 por ciento del presupuesto nacional está destinado a inversión social”

El diputado provincial del PRO respondió a las críticas de las organizaciones sociales que consideran “insuficiente” el ofrecimiento por parte del Gobierno. También desestimó las críticas del obispo de Lomas de Zamora sobre una falta de “sensibilidad social”.


Tras el anuncio de posibles nuevas medidas de fuerza ante una oferta “insuficiente” por parte del Ministerio de Desarrollo Social hacia las organizaciones sociales, el diputado nacional de Cambiemos Martín Medina consideró que “hay dirigentes piqueteros que defienden el interés personal y no ponen por delante el crecimiento de Argentina”.

Al no concretarse un acuerdo entre las organizaciones y la ministra Carolina Stanley, el diputado sostuvo que “en un proceso de negociación, frente a una oferta, obviamente van a pedir algo más que ellos consideren”, pero aseguró que “las organizaciones sociales no han encontrado un gobierno que tenga mejor diálogo y que haya trabajado tanto con ellos que el nuestro”.

La “sensibilidad social” de la gestión macrista fue puesta en duda también por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, en su carácter de presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, cuando mantuvo un encuentro con Stanley y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde apuntó directamente a la mandataria bonaerense: “Están bien los verbos ‘estar' y ‘hacer', pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social que necesitamos, una sensibilidad social operativa”, dijo el Obispo.

Ante los cuestionamientos, Medina defendió: “María Eugenia recorre muchísimos barrios sin sacarse una foto, sabe lo que está pasando en cada barrio”. Además, aseguró que no le gustó “el tono y la forma” con el que se dirigió a “una mujer”.

Sin embargo, indicó que va a “respetar” los dichos, aunque destacó que el Gobierno “destina el 75 por ciento del presupuesto nacional a inversión social”. “A veces hay que estar atentos al mensaje que se quiere mandar, por eso vamos a seguir trabajando codo a codo porque lo que más queremos es que haya menos pobres en el país”, indicó el referente del PRO respecto a la relación que mantendrán con Lugones.

En la última sesión de la Cámara baja fue aprobada la media sanción a la Ley de Urbanización de Villas, que le va a permitir a los vecinos contar con un certificado de domicilio y ser propietarios del terreno donde tienen construida la vivienda.

Ante esto, el diputado sostuvo que “fue un día histórico”, ya que “empezó un proceso de regulación que les dará más seguridad y pertenencia” a los ciudadanos de “los barrios populares”.

“Es un proceso muy largo, sobre todo cuando hay expropiaciones en el medio”, reconoció al aire de Política del Sur, pero aclaró que “no le estamos prometiendo que en dos años sean titulares, pero que se puede hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS