lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Echeverría | 6 jul 2018

Leonis: “En Echeverría empezó la campaña sucia”

El edil de la UCR habló sobre el militante de Cambiemos que le entregó estufas, colchones y un placard a una mujer a cambio de que esta le agradezca al “futuro intendente” del distrito, por Evert Van Tooren.


El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis afirmó que en el distrito “empezó la campaña sucia”, en referencia al video que se viralizó en el que se ve al militante del interbloque Fabricio Vega entregar estufas, colchones y un placard a una mujer de un barrio humilde, a cambio de que esta filme un video en agradecimiento al “futuro intendente” del distrito, por Evert Van Tooren.

Leonis reconoció que Vega pertenece a la alianza Cambiemos, pero no por parte del PRO ni de la Unión Cívica Radical (UCR), sino que es miembro del vecinalismo. “Evert no tiene absolutamente nada que ver con esto”, enfatizó el edil, y recordó que el militante también había apoyado anteriormente a quien es hoy el intendente de Echeverría, Fernando Gray.

El representante de Cambiemos destacó que el hombre del video ya fue “expulsado” del espacio político al que pertenecía y remarcó que desde la alianza no comparten “ese tipo de procedimientos”.

“Tenemos toda una vida de ética ciudadana, no nos vamos a estar ensuciando por una persona que no entiende cómo es la política que queremos hacer. Es algo inconcebible, no es lo que queremos representar para la gente”, resaltó.

Por otra parte, el edil radical cuestionó los dichos del dirigente Ricardo Alfonsín, quien aseguró que actualmente el radicalismo tiene una posición “acrítica” ante las decisiones que toma el PRO en el gobierno nacional.

Al respecto, le recordó al hijo del histórico presidente que “la mayoría” de los radicales “quiere estar en Cambiemos”. “El partido no es una sola persona, por más que su apellido sea Alfonsín. El partido son muchísimos años de historia y miles de militantes, que hay que hacerles caso, por más que a uno le toque ser minoría en opinión. Eso es lo que no está haciendo Ricardo”, criticó Leonis.

El dirigente de Cambiemos también apoyó la iniciativa para que en Buenos Aires se desdoblen las elecciones de 2019, de manera que los comicios para elegir presidente y gobernador sean en una fecha distinta a la elección de intendentes.

“Me parecería bárbaro. Como toda persona que cree en el derecho municipal, creo que la mejor manera de cuidar a los municipios es dándoles la mayor autonomía respecto de la provincia”, resaltó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS