lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Provincia | 5 jul 2018

Alfonsín: “Nunca vi a una UCR tan acrítica, ni siquiera cuando gobernaba el radicalismo”

El dirigente fue muy crítico con algunos de sus correligionarios, que forman parte de la alianza Cambiemos y se muestran “condescendientes” ante las decisiones del PRO. El acuerdo con el FMI, la reforma laboral y la previsional también fueron repudiados por el referente.


El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín cuestionó ayer la actitud “apocada, acrítica y condescendiente” que tienen actualmente “algunos” de sus compañeros del radicalismo, ante las decisiones políticas y económicas que tomó el Gobierno.

Alfonsín consideró que el radicalismo, como fuerza integrante de la alianza Cambiemos, debería “reclamar participar en las decisiones, evitar que se cometan errores y formular iniciativas”. Sin embargo, lamentó que su espacio político actúe “como si hubiera renunciado a su propia identidad” y como si no tuviera “ninguna diferencia ideológica” con el PRO.

El referente radical se mostró seguro en su apoyo a “las ideas” del histórico partido, aunque criticó a “algunos dirigentes que se alejaron” de ellas. “Nunca vi a una UCR con una actitud tan acrítica, ni siquiera cuando gobernaba el radicalismo. No hay debate ni discusión”, repudió.

A su vez, el ex diputado nacional afirmó que de la difícil situación que atraviesa el país “se puede salir a través de un acuerdo entre las fuerzas políticas más representativas, los sectores del capital y el trabajo”. No obstante, le pidió al oficialismo que “cambie y no crea que convocar a un consenso es parecido a convocar a un contrato de adhesión, en el que la oposición no puede hacer correcciones o en el que los temas que se discutan sean los que quiere el Gobierno”.

Uno de los aspectos que le criticó el dirigente radical a la gestión del presidente Mauricio Macri fue la falta de “precauciones para evitar que ocurrieran corridas (bancarias), que podían poner en marcha los sectores especulativos en cuanto perdieran confianza respecto de la situación económica o de las condiciones políticas”.

Además, cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque, según consideró, las “recetas” del organismo “no son distintas a las de la década del 90, lo que supone un problema muy serio para los argentinos”.

La eliminación de retenciones a las mineras, la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto, la reforma laboral y la reforma previsional fueron otras de las iniciativas del macrismo repudiadas por el ex legislador.

Por otra parte, Alfonsín se refirió a uno de los principales debates del momento: la legalización del aborto. Si bien reconoció que el tema le “costó mucho”, afirmó que no se puede seguir únicamente “con el argumento de que hay que prevenir y educar”, porque cada año que pasa son más “los casos de accidentes y muertes por interrupciones clandestinas del embarazo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS