lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 5 jul 2018

Viñuales cuestionó el posible traspaso de Edesur y Aysa a la Provincia

Además, el funcionario lomense desestimó la posible candidatura de Insaurralde a gobernador bonaerense y calificó de “interesante” la propuesta de que se desdoblen las elecciones de 2019.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró ayer que sería “dramático” que se lleve a cabo la propuesta del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de las empresas Aysa, Edesur y Edenor.

Viñuales afirmó que “tal vez lo único bueno” que realizó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal fue recuperar el Fondo del Conurbano, por lo que, si una “parte sustancial” de ese dinero se usa para “controlar o generar subsidios” para las empresas de servicios públicos, se estaría “desaprovechando un recurso que necesita el Conurbano”.

El funcionario criticó también la posibilidad de que se municipalice el servicio eléctrico: “Yo veo a Martín (Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora) haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con un montón de programas. Lo que menos creo que pueda hacer un municipio es absorber un nuevo servicio”, opinó.

Por otra parte, afirmó que los rumores que circularon acerca de una posible candidatura de Insaurralde a gobernador bonaerense fueron sólo “versiones” que se generaron porque “una parte importante de la sociedad está buscando nuevos dirigentes para las próximas etapas”.

También, el jefe de Gabinete consideró “interesante” la posibilidad de que se desdoblen las elecciones de 2019 y se elijan intendentes en una fecha diferente a los comicios para presidente y gobernador.

Viñuales remarcó que, si bien está permitido cortar boleta, “en una elección presidencial el arrastre existe”. No obstante, reconoció que “la gente ya no tiene ganas de seguir votando, más en elecciones como la del año que viene, que puede llegar a incluir un ballotage”.

En otro orden el dirigente local ratificó que habrá una prórroga de seis meses del acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo para que este continúe haciéndose cargo de gran parte de los sueldos de la Oficina de Empleo del distrito.

Por último, en cuanto a las acusaciones a Insaurralde por haber maltratado a una funcionaria de la cartera nacional, Viñuales opinó que hubo un “aprovechamiento político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS