lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Echeverría | 2 jul 2018

Montserrat: “Hay que hablar de un proyecto amplio más que de un nombre o una persona”

El titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría le bajó el tono a la posibilidad de una candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a gobernador bonaerense por el peronismo. Respecto a los comicios del 2019, llamó a “encontrar los puntos de unión” en el justicialismo.


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat manifestó su cautela respecto a las versiones periodísticas que dan cuenta de una posible candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a gobernador bonaerense por el peronismo.

“Es muy prematuro hablar de candidaturas con nombres propios. La intención del peronismo, lo que se está encarando, especialmente desde la renovación encabezada por el intendente (de Esteban Echeverría, Fernando) Gray y (el titular del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo) Menéndez, es tratar de encontrar los puntos en común para ser una alternativa seria a los gobiernos de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, declaró Montserrat en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Los ciudadanos la están pasando mal y el peronismo se está intentando de poner los pantalones largos ante esta situación, buscando puntos de unión, para ser una alternativa y armar un gran frente de cara a las elecciones del año que viene.”

Consultado sobre si el justicialismo debería avanzar en una elección primaria nacional que sea abarcadora de varios sectores, en aras de dirimir un candidato de unidad para los comicios ejecutivos del 2019, el consejero remarcó que se debe “ser lo más amplios posible, encontrar los puntos de unión, porque la responsabilidad política, como sector de la oposición, de generar una alternativa la tiene el peronismo”.

“En estos momentos que son complejos y por los que el país ya pasó, es responsabilidad de los hombres y mujeres que representan el movimiento buscar la mejor alternativa. Perón dijo que no había que ser excluyentes ni sectarios”, recordó.

Y sintetizó: “Me parece que hay que hablar de un proyecto amplio más que de un nombre o una persona. Necesitamos tener una propuesta amplia, responsable, moderna, generar un partido con otras características.”

En otro orden, Montserrat definió como “amplio” el acatamiento en el distrito del paro convocado por la CGT y otras entidades gremiales el lunes pasado en rechazo a las políticas económicas del gobierno macrista.

“En general, en las escuelas no hubo actividad. Sumado al estar afectado a los medios de transporte, hay un malestar social que está presente actualmente, un proceso inflacionario, una economía que no despega, desocupación”, enumeró.

Y cerró: “El sector trabajador dio una señal y el Gobierno tiene que tomar nota y entender que el camino por el que va no es el correcto. El paro fue amplio y hubo un gran abanico de adhesiones.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS