lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Los Andes | 28 jun 2018

Lucas Chacana: "Vamos por todo"

Uno de los flamantes refuerzos del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur y tocó todos los temas: pretemporada, armado de grupo, situación personal, objetivos y el clásico con Temperley. "Cuando llegué a Los Andes, fue lo primero que vi", contó.


Los Andes transcurre la segunda semana de pretemporada con diez refuerzos y muchas más bajas. Dentro de los jugadores que llegaron, se encuentra Lucas Chacana, delantero ex Atlético Rafaela, que ilusiona a todo el mundo de Lomas para reemplazar al querido Junior Mendieta.

El delantero habló sobre los primeros movimientos en la pretemporada: "Estamos en una etapa donde los entrenamientos son muy duros, muy intensos. (...) Nos estamos poniendo a punto para lo que viene", dijo y en cuanto a su situación personal, contó: "Estoy muy contento por haber empezado la pretemporada desde el primer día."

En ese sentido, se sabe que el Milrayitas comenzó con muchos refuerzos la pretemporada y con varias ausencias, prácticamente se armó un grupo nuevo. Sobre esto, opinó Chacana: "Se está armando un grupo muy lindo, muy humilde. (...) Hay muchos chicos que venimos de abajo y eso ayuda a que se arme un grupo muy unido", y añadió: "Se está formando un gran grupo y ojalá podamos reflejarlo en la cancha."

Sobre los motivos que lo llevaron a arribar al clublomense, Chacana expresó: "Los Andes me quiso desde el primer día, cuando terminó el torneo me llamaron ahí nomás. (...) Cuando el club te llama y está muy interesado, uno se siente importante", y agregó: "El club estaba muy interesado y por eso tomé la decisión de venir para acá."

Si bien ilusionan las condiciones del surgido en San Martín de Tucumán, lo cierto es que viene de un año de jugar poco en Atlético Rafaela. En ese sentido, el ex Tigre comentó cómo está futbolísticamente: "Hace un año que no hacía pretemporada y la necesitaba, estoy poniéndome al día. (...) Quiero volver a ser el Lucas que salió de San Martín y que llegó a Huracán", explicó, y reveló qué quiere de él en Los Andes: "Vengo a buscar continuidad y me voy a romper el alma para estar cada partido, tengo que demostrar en la cancha, voy a hacer lo mejor por mis compañeros, por la gente y por mí", garantizó.

Ante el año sin haber jugado, el delantero expresó que "trata de ser fuerte", pero que es "complicado", ya que "sin jugar uno no puede demostrar lo que puede brindar".

Asimismo, recalcó que está muy feliz por haber arribado al Milrayitas: "Tengo la cabeza cien por ciento en Los Andes, estoy muy contento desde lo anímico, soy chico y todavía tengo muchas cosas para dar", declaró.

En su mejor etapa en San Martín de Tucumán, Lucas tuvo la oportunidad de jugar varios clásicos frente a Atlético, con lo cual llegará confiado al cruce con Temperley. Sobre ello, afirmó: "Los clásicos en Tucumán son intensos, se empiezan a vivir dos semanas antes, eso es lo lindo de los clásicos". Igualmente, reconoció: "Estoy ansioso por el clásico, acá en Los Andes es un partido muy especial."

Por último, el atacante marcó los objetivos grupales y personales de cara a la próxima temporada. "A mí me toca más asistir, pero sé que tengo que meter goles porque me da confianza. (...) Voy a tratar de asistir y meter goles, para eso me voy a romper el alma", apuntó en lo personal, y concluyó en lo grupal: "Estamos todos por un mismo objetivo, que es pelear el campeonato."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS