lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Temperley | 28 jun 2018

Franco Sosa: "Sería un sueño hermoso jugar un clásico con la camiseta de Temperley"

El joven delantero habló en exclusiva con Deportes del Sur tras los primeros días de pretemporada y se refirió a todos los temas que incumben al mundo gasolero, entre ellos, al clásico con Los Andes: "Vivo pensando en eso, ojalá que toque en la primera fecha."


Temperley comenzó la pretemporada de cara a la B Nacional 2018/2019 con muchas caras nuevas y una buena cantidad de juveniles. Entre ellos, se encuentra el delantero Franco Sosa, alguien conocido en los pasillos del Beranger debido a que en sus últimos partidos convirtió goles y se ganó la consideración del técnico Gastón Esmerado.

Sobre el comienzo de la pretemporada y el armado del grupo, Sosa comentó: "Los primeros días fueron demasiados tranquilos, ahora estamos con la parte más dura. (...) Se está formando un grupo muy lindo, muy unido, y esa es la clave para encaminarnos hacia el objetivo", y valoró que “cada refuerzo que llegó fue bienvenido, es un grupo en el que se llevan bien todos con todos".

En referencia al armado del plantel, Gastón Esmerado promovió varios juveniles y Sosa dio su opinión al respecto. "Conozco a todos los chicos, creo que es un cambio de aire positivo para el plantel; el plantel pasado eran más grandes y los chicos de mi edad vinieron a pelear un puesto", afirmó Sosa, y habló de la competencia entre los chicos y los grandes: "Es linda la competencia sana, para que los chicos vayan progresando y todos levantemos el nivel", sostuvo.

En ese sentido, el delantero consideró que "es el momento justo para los juveniles que están pasando un muy buen momento", y dio sus argumentos: "Estando en la B Nacional, les van a dar más bola a los juveniles, y es momento de jugar", y reveló que habló con Esmerado: "Nos va a tener en cuenta y vamos a pelear un lugar como si fuésemos un jugador de experiencia, todos tenemos las mismas oportunidades."

En referencia a lo personal y al salto que pegó en su carrera en los últimos meses, el atacante demostró tranquilidad: "Me lo tomo con calma y tengo los pies sobre la tierra, hoy estás y mañana no. (...) No hay que ser más que nadie ni menos que nadie, hay que tomárselo con tranquilidad", dijo.

Luego, contó que su familia “asumió que somos profesionales y nos ponen otros objetivos. (...) Antes querían que juguemos y ahora quieren que logremos el ascenso", declaró.

En otro sentido, Sosa habló del futuro del Gasolero en el próximo torneo de la B Nacional y recalcó que van a "tener que ser mucho más protagonistas", debido a que "Temperley es grande en la B Nacional y tiene que entrar como protagonista". Asimismo, comentó cómo está el plantel: "Estamos muy metidos con hacer una buena pretemporada, pensamos en el ascenso y nada más", aseguró.

Para concluir, el delantero pactó objetivos en lo personal y en lo grupal de cara a futuro. "El objetivo grupal es lograr la vuelta a Primera, es lo que todos queremos. (...) Mi objetivo personal es buscar continuidad y demostrar que tengo ganas de jugar", confió, y cerró: "Me estoy preparando para tener continuidad y explotar para lograr mi mayor nivel, con mi edad creo que con siete goles estaría en una muy buena pretemporada."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS