viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 27 jun 2018

Federico Cantó: “Es totalmente mentira que lo agredieron y que yo le arrebaté el celular”

El jefe de Gabinete de San Vicente aseguró que es una “falsa denuncia” la que hizo un periodista de la zona luego de una conferencia del intendente Mauricio Gómez y advirtió que está a la espera de que la Justicia actúe. Además, recalcó que el jefe comunal “nunca negó tener familiares en el Gobierno”.


El jefe de Gabinete del Municipio de San Vicente, Federico Cantó, se defendió de las graves acusaciones realizadas la semana pasada por un joven periodista del portal web El Ojo de San Vicente, quien lo denunció por haberle arrebatado el celular y porque trabajadores municipales lo habrían agredido física y verbalmente al término de una conferencia de prensa que dio el intendente Mauricio Gómez en la que dio explicaciones por tener a su familia trabajando en cargos jerárquicos.

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, Cantó aseguró: “Es totalmente mentira que lo agredieron y que yo le arrebaté el celular. Nadie le arrebató nada, nadie lo agredió ni mucho menos”, y señaló que los periodistas de ese medio de comunicación, que radicaron una denuncia por lo sucedido, “se van a tener que hacer cargo de que la Justicia actúe porque lo que están haciendo es una falsa denuncia”.

Por ese motivo, el funcionario informó que ahora él se encuentra a la espera de que la Justicia lo llame para hacer su descargo. “Estamos esperando que la Justicia nos cite a declarar. Supuestamente, hay una denuncia por agresiones y por la sustracción del celular. En principio, está accionando en forma particular alguna persona a la que se la acusa de que le pegó y nada que ver, y en el caso particular mío, estoy esperando que me llame la Justicia a declarar”, relató.

Ocurre que la semana pasada, dirigentes locales de Unidad Ciudadana acusaron al jefe comunal de “nepotismo”, lo cual tuvo gran resonancia mediática. El concejal Nicolás Mantegazza salió en los medios a cargar contra Gómez por haber nombrado a su propia familia en distintas secretarías y direcciones municipales, como a su esposa, sus hijas, sus yernos, entre otros.

En ese marco, el alcalde sanvicentino brindó una conferencia en un salón del palacio municipal para aclarar la situación, y según contó el periodista Nicolás Rossi, luego de hacerle preguntas a Gómez por estos temas y al finalizar la disertación, Federico Cantó habría forcejeado con él hasta quitarle el celular y habría salido corriendo hacia el despacho del Intendente. Además, Rossi relató que, a la salida del edificio, lo esperaban a él y a su hermano empleados municipales “patoteros” que los increparon para agarrarse “a piñas”.

Con respecto a las acusaciones por “nepotismo”, Cantó remarcó que “el Intendente nunca negó tener familiares en el Gobierno, siempre lo dijo antes de asumir”, pero aclaró que “no la cantidad exacerbada que dijo esta gente”, en relación a Unidad Ciudadana.

“Directos, no son más que cuatro o cinco personas”, dijo, y agregó que “en cada actividad que él (por Gómez) emprendió desde su actividad privada que hizo con su familia, le fue bien. No fue una condición, pero sí un pedido de él que, en caso de acceder al Gobierno en 2015, iba a complementar con alguna gente de su entorno de confianza”.

También, recalcó que este accionar del jefe comunal “no está prohibido, es legal”. “El día que lo prohíba la Ley Orgánica de las Municipalidades, estaríamos hablando de otra cosa. Hoy no lo dice así la ley. Podemos discutir si puede estar o no bien, pero la realidad es que el Intendente nunca lo negó”, insistió.

En un sentido similar, al mandatario local lo acusan de haber incrementado de forma importante la planta jerárquica durante estos dos años y medio de gestión. Sobre ello, Cantó respondió que se trata de una “opereta” y añadió: “No es así, es todo falso como lo vienen sosteniendo estos medios militantes y algunos concejales que están más preocupados por el 2019 que en el día a día y en sacar adelante la Nación, la Provincia y el Municipio, después de doce años nefastos que pagamos.”

Cambiemos 2019

Por otra parte, el jefe de Gabinete sanvicentino -de extracción radical- afirmó que “está claro que el Intendente es muy probable que vaya a la reelección”, lo cual -indicó- cuenta con la aceptación de todas las fuerzas que componen Cambiemos. “Eso no está en discusión”, declaró Cantó, aunque opinó que ahora “es más importante centrarse en los problemas que tenemos en San Vicente que pensar en la candidatura de dentro de un año”.

Durante la conformación de listas en las elecciones del año pasado había habido algunos enojos en el PRO por algunos desacuerdos al respecto. No obstante, al ser consultado sobre la relación actual entre el radicalismo y el PRO, Cantó aseguró que es “excelente”, y destacó: “Seguramente hubo algún chisporroteo, pero no pasó de eso, no hay ningún inconveniente entre el radicalismo y el PRO, en realidad en Cambiemos no hay ningún inconveniente. Está consolidado como la fuerza que es, con todos sus actores, con todas sus patas y todos sus dirigentes acompañando a este gobierno.”

Por último, el funcionario resaltó que los principales temas a resolver en el municipio están ligados a las consecuencias que dejó la gestión anterior: “La mayor problemática es el desastre que nos encontramos nosotros en el 2015, sin maquinaria, sin infraestructura, con un hospital funcionando a media máquina”, protestó.

Precisamente, durante la conferencia de la semana pasada, Gómez prometió investigar esa situación, y si bien trascendió que el Municipio recurrirá a la Justicia por eso, Cantó no dio precisiones. “Están los abogados con este tema”, deslizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias