viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 27 jun 2018

Barrientos: “Tratamos de llevar adelante nuestro conflicto”

El dirigente municipal de San Vicente criticó que los “tomó por sorpresa” la decisión del Intendente de pasar el asueto por el Día del Trabajador del Estado justo al día del paro nacional, pero manifestó que le preocupa más los trabajadores despedidos.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV), Rubén Barrientos, contó que la semana pasada se encontraron con “la noticia” de que el intendente Mauricio Gómez pasó el asueto por el Día del Trabajador del Estado -que se conmemora mañana- para el lunes que pasó, sin que les hayan explicado cuál fue “la metodología”, a sabiendas de que ese día se realizó el paro nacional convocado por la CGT.

El dirigente aseguró que el gremio ya se encontraba “llevando adelante un conflicto con el Ejecutivo municipal”, en el marco del cese de tareas “a cien trabajadores” de la Comuna y el despido de otros dos, motivo por el cual habían instalado una carpa blanca frente al Palacio Municipal desde hacía veinte días.

Barrientos explicó que “el sindicato, de buena voluntad, la levantó”, con la condición de que el Intendente Mauricio Gómez, en el transcurso la semana, se juntara con ellos “para charlar y destrabar el conflicto”.

Sin embargo, si bien el dirigente afirmó que la decisión del jefe comunal de cambiar el día del asueto los “tomó por sorpresa”, manifestó que esa cuestión “pasa a un segundo plano” porque lo que realmente quieren solucionar es “el problema de los trabajadores despedidos y con cese de tareas”.

Barrientos indicó que “el conflicto viene de larga data”, cuando hace aproximadamente un año “se firmó un convenio colectivo del cual hay puntos importantes que no se están cumpliendo, como el mínimo vital y móvil”.

Por otra parte, consultado sobre las acusaciones por “nepotismo” hacia la gestión municipal, el sindicalista opinó que “siempre hay versiones”, pero afirmó que el gremio está “un poco afuera” de la cuestión. “Hemos pedido varias veces tener algunos datos o valores para interiorizarnos un poco, pero no manejamos esa información para decir que eso es así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias