viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Pirincho | 26 jun 2018

Pirincho quiere seguir en el Mundial

El Chismólogo número uno de la región no perdona. Nos cuenta qué miembros de la fauna fueron a Rusia. Una edición "traeme alfajores, Messi".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, compungido por el presente de la Selección.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Diga que los morochos de Nigeria nos dieron una vida más. Pero la verdad, no sé qué pensar. A esta altura, y cuando esta columna sea publicada, la mayoría de los lectores sabrán cuál será el futuro de nuestra querida Selección, pero por ahora todo es incertidumbre y desilusión.

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: ¡Estos muchachos están en un cumple!

ANGULO: No toman conciencia de la tristeza que generan en la gente.

PIRINCHO: Sobre todo en los que viajaron, que no sólo están preocupados por el viaje “al pepe", sino también por la devaluación del peso.

ANGULO: Es cierto. A pesar de la crisis, viajaron unos cuantos.

PIRINCHO: Son los mismos de siempre. A los que se les agrega algunos miembros de la "fauna".

ANGULO: ¡Eso que el Presi recomendó a su tropa que no fuera! Los "compañeros", ahora que no están en el poder, andan "escasani" de metal para bancar el viajecito.

PIRINCHO: No lo crea. Mire, Angulo, hay para todos los gustos y colores.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Hay un intendente de la región, de grandes bigotes y muy versátil, que me dicen que está desde el comienzo mismo del mundial en Rusia. Es más, se lo pudo ver en un video que se viralizó a través de las redes sociales ingresando a un súper palco del estadio en el que jugaron Messi y sus amigos.

ANGULO: ¡Mamita!

PIRINCHO: Le aclaro que, además del buen morfi y chupi que se podía observar en las imágenes, la visual que tenía del campo de juego era espectacular. Era como verlo desde un "mangruyo". Se entendió, ¿no?

ANGULO: Sí, sí. No aclare que oscurece.

PIRINCHO: Hablando de oscurecer, el que dijeron que estuvo unos días en Rusia fue amarillo intendente de la región. Hicieron correr por las redes sociales una foto suya en situación de "barra". Estaba junto a su esposa.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: El tema es que la foto estaba trucada y era de su presencia en el mundial pasado, el de Brasil.

ANGULO: ¡Decime qué se siente!

PIRINCHO: De todas formas, le advierto que el hombre tiene unos bolonquis de aquellos en su muni. Hace poco lo acusaron de hacer "nepotismo" y tener a toda su familia en el gabinete.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Como si fuera poco, a uno de sus funcionarios lo acusaron de haberle robado el celular a un periodista local por el simple hecho de haber filmado una conferencia de prensa y de hacer algunas preguntitas.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Dicen que además de chorearle el celu, también lo fajaron.

ANGULO: ¡Nefastos!

PIRINCHO: Me dicen que en Lanús también hay un par de "pájaros" que tampoco le dieron bola al Presi.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Y usted, que me decía que los "compañeros" venían flojos, mis buchones me datearon que en Lomas también hay compañeros de la "primera línea" que se encuentran en las lejanas tierras moscovitas.

ANGULO: ¡Son insaciables!

PIRINCHO: Me pasaron el "santo" que los del tour serían el "Pelado", un delegado lomense y un director "cooperativista".

ANGULO: ¡Que viva el fútbol!

PIRINCHO: Hablando de Lomas, me contaron que "MI" estaba exultante con el acto por la promesa a la Bandera que se hizo la semana pasada en el Parque Municipal.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: ¡Sí! Dicen que el piberío estaba como loco. Ahora, no queda claro si era por la ceremonia o porque la pudieron ver de cerca a la "Jesi".

ANGULO: ¡Dicen que está más buena que comer el pollo con la mano!

PIRINCHO: ¡Un poco más de respeto, Angulo! Es una dama, y además es la esposa de "MI".

ANGULO: Disculpemé, troesma. Es que...

PIRINCHO: Ahora se lo digo yo: no aclare que oscurece. Ya que hablamos de cosas oscuras, el que anduvo medio fulero fue el Ale Lerner. El hombre la pifió bastante a la hora de cantar el Himno.

ANGULO: Pobre, tal vez tenía mal retorno.

PIRINCHO: Me parece que el que no tiene retorno es él. Se cantó unos temitas de su autoría. Los pibes no cazaban un fulbo. Aunque las maestras, un poco más veteranas, estaban chochas.

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: Lo que no le generó ninguna alegría a "MI" fue el actito que se mandaron los puntanos en el club Los Andes la semana pasada. Si bien el querido y siempre elegante "MI" estaba de licencia, me garantizan que dio expresas órdenes de que nadie concurriera al mitín.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Alguien por lo bajo contó que muchos en el "mimismo" calificaron la foto del evento en Los Andes como el "tren fantasma" del peronismo.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Puede ser. "MI" es consciente de que, para ganar el año próximo, hace falta la unidad, pero a la cabeza de esa unificación, no pueden estar los de "Los Andes".

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Para cerrar el capítulo de Lomas, en la semana los de la CGT del querido "Tarta" se reunieron para expresar el apoyo explícito al paro nacional.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: El "Tarta" estuvo picante. No se salvó nadie. Ni los diputados ni los gobernadores ni los del peronismo "achupinado".

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: El "Tarta" es un recio, no le gusta ni un poco la onda "fashion" de muchos compañeros. Eso de usar la ropa muy ceñida al cuerpo no es algo de su estilo y entiende que tampoco del peronismo. Cree que el estilo de ropa que usan estos muchachos tiene que ver con la forma de hacer política. Van para un lado, para el otro...

ANGULO: El "Tarta" es un ortodoxo.

PIRINCHO: El hombre básicamente es peronista y sindicalista. No le vengan con cosas raras. Usted me entiende...

ANGULO: Sí, sí. Quedesé tranquilo, Pirincho.

PIRINCHO: Pero entre otras cosas, confirmó que no irá por otra "re" al frente de la CGT.

ANGULO: ¡Mire nomás!

PIRINCHO: El compañero apuesta al recambio generacional.

ANGULO: ¡Muy bien!

PIRINCHO: Uno que no lo estaría pasando muy bien es el siempre ponderado y estimado Don Miguel de Lanús.

ANGULO: ¿El municipal?

PIRINCHO: El mismo. Tiene internas este año, y por lo visto, un nutrido grupo con base en el corralón sería la piedra en el zapato del bigotón.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Hay olor a fin de ciclo. La gente está un poco cansada de ver siempre la misma cara. Y digamos que la cara del querido Miguel no es de las más lindas en la muni.

ANGULO: ¡Golpe bajo!

PIRINCHO: Eso no es todo. Como si fuera poco, los del otro sindicato, los que responden al "Cholo" de Avellaneda, ya adelantaron que van a presentar un recurso para declarar nulo el reciente Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el "Bigotón" y el "Pelado Amarillo".

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Así están las cosas, querido: ¡picantes! Y como Argentina quede afuera del mundial, le puedo asegurar que los tiempos de la campaña se van a acelerar notablemente.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: No, y no la van a tener. Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a rezar a San Expedito, a ver si nos tira buena onda con la Selección. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias