martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Opinión | 26 jun 2018

Toma fuerza la candidatura a gobernador de Insaurralde

Intendentes peronistas habrían avalado su respaldo a su par de Lomas de Zamora, en aras de recuperar la jefatura provincial en los comicios ejecutivos de 2019.


La posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea el candidato a gobernador bonaerense por el peronismo en los comicios ejecutivos de 2019 se estaría empezando a barajar entre sus pares provinciales.

A raíz de la desfinanciación por parte de los gobiernos de Nación y de la Provincia de Buenos Aires del Hospital El Cruce de Florencio Varela, intendentes peronistas se congregaron ayer en Lomas para preparar un reclamo que será presentado en la Legislatura provincial.

Sin embargo, de la convocatoria también surgieron versiones sobre un apoyo de los alcaldes peronistas para que Insaurralde vaya por la Jefatura provincial que hoy comanda María Eugenia Vidal, quien, se estima, iría por una renovación de su mandato.

“Los intendentes dijeron que estaría bueno que Martín empiece a caminar como candidato a gobernador”, señalaron fuentes cercanas al oficialismo lomense.

Y agregaron: “Los muchachos dicen que es el más conocido y que es clave, porque le puede entrar a la gente que no le gusta la política, que es un montón. Cuando fue a sus distritos, la gente le pide fotos. Está instalado. Articula muy bien con Cristina (Fernández, senadora nacional) y es el que lleva el diálogo con el gobierno provincial.”

Insaurralde capitanea a un importante grupo de intendentes de la Tercera Sección Electoral luego de la derrota peronista de 2015. Desde ese lugar, encabezó reclamos a la Gobernación, como en el caso del pedido de que la Policía Local sea comandada por los municipios, pero a su vez, construyó un canal de diálogo con el oficialismo bonaerense de Cambiemos.

A su vez, el intendente lomense no dejó de mantener contacto con el kirchnerismo, puntualmente, con el diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo de la ex presidenta.

Fuera de este esquema de los intendentes, voces del peronismo de uno de los municipios de la Tercera señalaron a Política del Sur que incluso sectores ligados al cristinismo no verían con malos ojos respaldar al lomense en la búsqueda por la vuelta a la Gobernación.

Si bien en estos tres años desde la asunción de Vidal el diálogo entre el lomense y la Gobernación tuvo algunas críticas desde el kirchnerismo duro, la fuentes consultadas señalaron que, en definitiva, Insaurralde nunca sacó los pies del plato y jugó siempre dentro del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS