lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Policiales | 26 jun 2018

Presunto arreglo de cuentas narco: matan a cuatro personas y hieren a un bebé

Más de 30 disparos fueron registrados en un domicilio de Esteban Echeverría que dejaron como saldo el fallecimiento de cuatro jóvenes y un bebé herido, pero fuera de peligro.


Un hombre y tres mujeres fueron asesinados de más de 30 balazos, y el bebé de una de ellas resultó herido en el barrio 9 de Abril del partido de Esteban Echeverría. La hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, por narcotráfico ya que antes de disparar, los agresores increparon a una de las víctimas al grito de: “¿Así que vos sos el transa?”, según declaró un vecino.

Fuentes judiciales informaron a Télam que al menos cinco personas arribaron al domicilio de Perú 1179 en un Chevrolet Corsa negro. Mientras dos se quedaron en la entrada, otros dos ingresaron al patio compartido de la residencia y se encontraron con Nahuel Alejandro Cisneros (20), alias Francis, y su novia, Daniela Eliana Figueroa (22).

Luego de una fuerte discusión -que según relató el testigo- fue por "problemas de droga", los sujetos empezaron a disparar tanto al joven como a su pareja. Cuando las víctimas cayeron abatidas, los delincuentes ingresaron a la propiedad y tirotearon a las dos mujeres que se encontraban allí, Danila Evelyn Giménez (26) y su hermana, Carla Gianella Cisneros (16).

El hijo de una de las mujeres, de un año y medio de edad, fue herido en el brazo derecho por el roce de una bala y derivado al hospital Santamarina de Monte Grande y luego al Garrahan, donde se encuentra fuera de peligro. El resto de las víctimas falleció en el acto por la cantidad de disparos recibidos.

Los investigadores establecieron que los atacantes escaparon del lugar y volvieron a subir al mismo auto en el que habían llegado y huyeron por la calle Lemos en dirección a la ruta 4. Los pesquisas buscan las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información de lo que ocurrió.

El hecho data de la noche del viernes en un inquilinato de Esteban Echeverría. Ocurrió en la habitación de las hermanas mientras el joven, también hermano, y su pareja estaban de visita, aunque convivían en otro departamento del mismo complejo.

La idea de una posible entradera por robo ya fue descartada por los investigadores. En el caso trabajan la Policía Científica y la Dirección de Casos Especiales. Desde el Municipio informaron que la causa se encuentra “en etapa de investigación”.

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Esteban Echeverría y fue caratulada como “cuádruple homicidio y lesiones”, a cargo del fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional 2 descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS