domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Gremiales | 26 jun 2018

Pignataro llamó a que se continúe un “plan de lucha” contra las políticas del Gobierno

El titular de la CTA Autónoma y ATE Lanús pidió que el paro general de ayer sea el “comienzo” de otras medidas de fuerza en contra del “ajuste”.


El secretario general de la CTA Autónoma y ATE de Lanús, Marcelo Pignataro, afirmó que el paro general que se desarrolló ayer no debe ser una “medida de fuerza aislada”, sino el “comienzo de un plan de lucha para derrotar las políticas de ajuste del Gobierno, que azotan al pueblo trabajador”.

El dirigente destacó que en las calles se vio una “adhesión total” a la protesta convocada por la CGT y las dos CTA, y resaltó que todos los estatales, excepto quienes trabajan en las guardias de los hospitales, hicieron paro.

Además, reconoció que cuando la CGT decide hacer paro, la adhesión es “contundente”, y añadió que es “indiscutible” que cuando paran los sindicatos del transporte, este tipo de medidas de fuerza “se sienten más”.

Por otro lado, afirmó que “cada movimiento y organización tienen derecho a expresar el paro de la manera que lo decida”, en referencia a la decisión de la izquierda de hacer piquetes en distintos puntos del país, a diferencia de la CGT, que prefirió no movilizar.

Si bien el referente gremial aseguró que quedarse “en casa” no es su “estilo”, remarcó la importancia de que los movimientos sindicales estén “todos juntos” y sigan adelante. “Es fundamental la unidad de todo el campo popular y los trabajadores”, enfatizó.

Pignataro participó ayer a la mañana de una radio abierta en la estación de Lanús, organizada por la Mesa de Unidad Sindical del distrito. La protesta tuvo como consignas la oposición al “ajuste”, al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario internacional (FMI) y a la “persecución política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS