jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 25 jun 2018

San Vicente: denuncian a funcionario por robo de celular

Tras una conferencia de prensa encabezada por el Intendente, un periodista denunció que el jefe de Gabinete le arrebató el teléfono luego de ser amedrentado por preguntar sobre las denuncias de nepotismo en el partido.


Un periodista del partido de San Vicente sufrió el arrebato de su celular al finalizar la conferencia de prensa que encabezó el intendente Mauricio Gomez, quien evadió la pregunta que le hizo sobre la denuncia de nepotismo.

Cuando se dio por finalizada la conferencia, algunos funcionarios presentes comenzaron a increpar al trabajador del medio El Ojo de San Vicente Nicolás Rossi por su pregunta sobre los familiares del mandatario local empleados en el distrito. Según las versiones de Rossi, cuando sacó su celular para registrar las agresiones que recibía, el jefe de Gabinete, Federico Cantó, se lo “arrebató”.

“Recibí insultos inapropiados por parte de los funcionarios, fue como un intento de amedrentamiento o de mantener mi opinión callada”, denunció al aire de Política del Sur, y detalló que Cantó “forcejeó unos segundos hasta lograr sacar el teléfono y sale corriendo para esconderse dentro del despacho de Gómez”.

El escándalo empezó cuando en la conferencia de prensa el periodista cuestionó cuántos eran los familiares que son trabajadores del Municipio y cuál es su sueldo, de lo cual el intendente Gómez recriminó que uno de los hermanos de Rossi también era funcionario, en relación a Jorge Firpo, quien ocupa el cargo de director de Compras. Sin embargo, el redactor de El Ojo de San Vicente retrucó que su hermano no es “una persona idónea para el puesto”.

El robo del aparato fue denunciado a la Justicia y Rossi espera que “se pidan las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban dentro del municipio” para poder constatar lo sucedido. El jefe de Gabinete aún sigue en funciones.

El periodista especuló que “podrían querer borrar algunas cosas” de las que pudo llegar a capturar con el móvil. Sin embargo, todavía no se lo devolvieron. “Sólo me dieron la funda, que encima se les rompió”, indicó.

Además del celular, el periodista tampoco pudo recuperar un trípode que quedó dentro de la sala donde se realizó la conferencia. “Cuando salimos, nos esperaban empleados municipales, patoteros que invitaban a pelear y agarrarnos a piñas”, relató, y lamentó: “Nunca pensamos que íbamos a terminar así.”

“Como comunicadores, tenemos la responsabilidad de informarle al vecino lo que está pasando en San Vicente”, consideró Rossi, quien además aseguró que el distrito atraviesa “una crisis en la prensa”. “Hay muy poca información del Estado sobre los temas que inquietan a los vecinos y que requieren una respuesta urgente”, concluyó el joven trabajador de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias