lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Policiales | 19 jun 2018

La familia de Alan Barraza pidió Justicia frente a los Tribunales

A un mes del asesinato a balazos del joven de 21 años en Villa Centenario, la familia reclamó que la Justicia detenga al acusado.


Familiares del joven de 21 años Alan Barraza pidieron Justicia ayer frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, a un mes de haber sido asesinado a balazos en la localidad de Villa Centenario. Por la causa hay un detenido y un acusado prófugo, que habrían sido quienes discutieron con la víctima y le dispararon.

Según explicó Claudia Abella, tía de la víctima, su sobrino fue asesinado el 18 de mayo por la tarde, cuando fue a buscar medicamentos para su hija de nueve meses. En el camino, lo increparon “dos menores” en moto, que habrían estado “desde las 17” hostigando a un amigo íntimo de Alan frente a su casa.

Abella también relató que, al no lograr encontrar al allegado de la víctima que buscaban, los dos jóvenes siguieron dando vueltas en la moto y, al verlo a Barraza, habrían tenido una breve discusión, y el menor que iba de acompañante en el vehículo “le pegó un tiro desde atrás, en la pierna”, y luego “se bajó de la moto y lo remató con dos tiros” más.

La familia de Alan reclamó hoy frente a Tribunales para que el joven que disparó, quien ya fue identificado, “sea aprehendido”, porque “ya tiene otras muertes y vive amenazando” a los familiares de Barraza. Además, aseguraron que el acusado “no está prófugo” realmente, porque continúa frecuentando el barrio.

El menor que sí está detenido es el conductor de la moto en la que iba el presunto asesino. Según Abella, aquel “se presentó con sus padres a declarar”, luego de que estos fueran contactados a través de Facebook por la familia de la víctima.

La tía de Barraza cuestionó que el distrito de Lomas de Zamora “es una zona liberada” y que en la localidad de Villa Centenario “la vida no vale nada” y la gente está mal acostumbrada “a los asesinatos y a ser un número más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS