lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

| 14 feb 2014

Temperley. Aníbal Biggeri dejó sorpresivamente de ser el entrenador


Si bien Temperley se ubica a cuatro unidades del puntero Nueva Chicago, la impaciencia y tres malos resultados dejaron sin entrenador al “Celeste”. Después de la increíble derrota por 4-3 frente a Fénix, la dirigencia del “Gasolero” decidió despedir a Aníbal Biggeri como técnico. Si bien la campaña no era mala, Temperley es uno de los serios candidatos al ascenso, aunque ahora busca nuevo entrenador. Fabián Nardozza, Guillermo De Lucca, Mario Finarolli y Jorge Vivaldo suenan como principales candidatos a reemplazar a Biggeri. Mientras tanto, el plantel tendrá fecha libre este fin de semana, y ayer fue dirigido por Juan Gambandé en forma interina.  

Temperley ha sumado un punto sobre seis en juego en lo que va de 2014. La mala racha comenzó con la eliminación en la Copa Argentina perdiendo por 3-2 frente a Chacarita. Luego, llegó el empate agónico 3-3 contra el Deportivo Merlo, mientras que la gota que colmó el vaso fue la caída por 4-3 ante Fénix, cuando el “Celeste” ganaba cómodo por 3-1.

Tras la increíble derrota frente al equipo de Pilar, la dirigencia de Temperley decidió despedir y prescindir de los servicios de Aníbal Biggeri, quien en las últimas horas dejó der ser el técnico del “Gasolero”. Biggeri, quien cobrará hasta el último día que trabajó y no la totalidad de su contrato, sobre 24 partidos, entre el torneo de la Primera B Metropolitana y la Copa Argentina, obtuvo 8 triunfos, 11 empates y apenas 5 derrotas. La impaciencia y las presiones dejaron a Temperley sin entrenador.

Oficializando la noticia a través de las redes sociales, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, confesó lo siguiente: “En el día de la fecha  y de común acuerdo con la dirigencia, dejó su cargo el entrenador principal de fútbol profesional Aníbal Biggeri. Cumplió con la difícil misión de salvar al equipo del descenso el torneo pasado y fuimos protagonistas durante todo este torneo. En un gesto destacado, ofreció cobrar solo lo trabajado y no todo el contrato. Estamos muy agradecidos y realmente tiene las puertas abiertas del Club Atlético Temperley en el futuro. Gracias Aníbal y resto del Cuerpo Técnico. Chau, Biggeri”.

En cuanto al sucesor de Aníbal Biggeri, los nombres que se barajan son los siguientes: Fabián Nardozza, Guillermo “Willy” De Lucca, Mario Finarolli, Javier Alonso y Jorge Vivaldo, quien en las últimas horas dejó de ser el técnico de Comunicaciones.

Mientras tanto, y a la espera de la designación de nuevo cuerpo técnico, el plantel de Temperley retomó el trabajo bajo las órdenes de Juan Gambandé, actual entrenador de arqueros. En tanto, el preparador físico Maximiliano Zanello será el encargado de dirigir hoy la práctica, en el Predio de Pasteleros, ubicado sobre Camino de Cintura en la localidad de Transradio.

Por último, debido a que el fin de semana tendrá fecha libre en el torneo de la Primera B Metropolitana, Temperley el sábado realizará un ensayo futbolístico enfrentando a los suplentes y el Selectivo de Independiente, en Avellaneda. Pensando en el duelo de la jornada venidera contra Tristán Suárez, estarán en condiciones de reaparecer Gastón Aguirre y Fernando Brandán, tras purgar sus respectivas de fechas de suspensión, mientras que Cristian Quiñonez se restablece de un traumatismo sufrido en una de sus costillas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS