lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Gremiales | 14 jun 2018

Julio Insfrán: “Se vienen tiempos complicados en la Argentina”

El dirigente gremial manifestó su apoyo al paro nacional de hoy, convocado por la CGT. Fuerte crítica al Congreso del PJ.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo y Pesca, Julio Insfrán, respaldó de manera enérgica la convocatoria a un paro nacional de 24 horas por parte de la CGT para hoy. También se refirió en duros términos al reciente Congreso del Partido Justicialista.

"El paro es un llamado de atención al Gobierno para que cambie el rumbo porque va mal", disparó Insfrán en diálogo con el programa radial Política del Sur, para luego advertir que “se vienen tiempos complicados en la Argentina; creo que el tema del aborto lo tratan para tapar otros temas".

El dirigente fluvial apoyó la decisión de no realizar una movilización durante la medida de fuerza. "Nadie sabe de dónde va a venir la provocación, por eso no hacemos movilización en el paro, para evitar conflictos", explicó.

En cuanto a la postura de parar en una fecha distinta a la convocada por la CTA para el día del hoy, sostuvo que "hay dirigentes que no están convencidos si el paro es el mejor método; además, tienen intereses con el Gobierno".

No obstante, evitó entrar en polémicas sobre el rol del líder de los camioneros en esta etapa de protestas sindicales, aunque reconoció que “más allá de las especulaciones que se puedan hacer, Moyano está reclamando un 27 por ciento como corresponde porque la inflación será del 30 por ciento. La inflación ha superado las expectativas de todos, la realidad les está golpeando en la cara a todos".

Macri

González Insfrán reiteró su desilusión con la marcha que ha tomado el gobierno de Cambiemos. "Así como están las cosas, (el presidente de la Nación) Mauricio Macri me desilusionó a mí y a toda la gente, no es simplemente de un sindicato, sino de una sociedad”, y advirtió que “si Mauricio Macri se quiere suicidar políticamente, es su decisión; si sigue así, la gente va a cambiar su voto”.

Al mismo tiempo, ratificó su malestar por el veto parcial del Jefe de Estado a la Ley de Marina Mercante. "La Argentina ha perdido su palanca de desarrollo, ha perdido su marina mercante, su industria náutica y demás cosas. Necesitamos volver a la Argentina productiva, y eso es de acá en adelante”, destacó.

Congreso del PJ

En el tramo final de la entrevista, Insfrán se refirió al reciente Congreso del Partido Justicialista, llevado a cabo la semana pasada en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Sobre ello, el sindicalista fue categórico al afirmar que “en el Congreso del peronismo había dirigentes que terminaron su ciclo, ¿o alguien cree que a José Luis Gioja le queda algo por dar? El Congreso peronista fue un congreso de dirigentes que ya no tienen nada para dar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS