lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Gremiales | 14 jun 2018

Kaziecko: “El gobierno provincial no está cumpliendo la ley de paritarias”

La titular de Suteba Brown se refirió al paro de 48 horas del Frente Gremial Docente, que inicia hoy. Según indicó, la gestión de María Eugenia Vidal no los recibe hace casi 70 días.


Haydeé Kaziecko, secretaria general de Suteba de Almirante Brown, justificó la realización de un paro de 48 horas del Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que comienza hoy, en base a que el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal no los convoca para resolver la negociación salarial.

“El 19 de junio se cumplen 70 días sin que seamos convocados a la paritaria. Estamos sin ninguna respuesta del gobierno provincial. Es una barbaridad. Está la paritaria detenida, con lo último que pasó en los últimos sesenta días en la Argentina a nivel económico, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los ajustes que hubo en las tarifas, estamos en una situación terrible”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Nos ignoran absolutamente. Porque estamos parados en una situación de ilegalidad del gobierno provincial, porque no está cumpliendo con la ley de paritarias.”

Además, la titular del Suteba browniano indicó que, además del paro de 48 horas, adherirán al paro de la CGT el 25.

“Tenemos previsto profundizar el plan de lucha después de las vacaciones de invierno. Creemos que no vamos a comenzar después del receso”, advirtió, a la vez que observó que “en las escuelas hay un clima de muchos conflictos”

Por otra parte, Kaziecko repudió los dichos de la gobernadora Vidal sobre las universidades públicas del Conurbano bonaerense, quien opinó que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega” a estudiar allí.

“Que la Gobernadora diga eso hace carecer de sentido nuestro trabajo. Nosotros trabajamos para que todos los niños puedan aspirar en el futuro a ser estudiantes universitarios y acceder a un trabajo. Si no tuviéramos ese proyecto para nuestros alumnos, no seríamos maestros. En la escuela pública mayoritariamente los chicos son pobres”, alertó.

Y cerró: “Es terrible para nosotros que Vidal diga eso, cayó muy mal en los docentes, aún en aquellos que la votaron, que los hay. Por más que la preparen o la ‘coucheen’, lo que piensa es lo que dijo. Es un gobierno de ricos que gobierna para los ricos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS