viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 13 jun 2018

La CGT para el 25 de junio

Será un paro de 24 horas. El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa.


Luego de varias especulaciones, de un fallido diálogo con el gobierno nacional y demás idas y vueltas, finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el lunes 25 de junio.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa en el que se destaca: “Luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, (la CGT) resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas, el día 25 de junio."

El martes se especulaba con un acuerdo entre la cúpula cegetista y el gobierno nacional, luego del llamado al diálogo planteado por el Ministerio de Trabajo la semana pasada. Desde la CGT habían dado un plazo hasta ese día para que el Presidente se comprometiera con una serie de planteos realizados por la cúpula gremial. Las respuestas no llegaron, por lo que la reunión jamás se llevó a cabo.

La gacetilla de prensa destaca "la necesidad de expresarle al gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

En ese marco, recuerda que "el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos, no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social".

El comunicado también advierte sobre el ajuste que se viene. Y en ese sentido, la CGT sostiene: “No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias."

Por último, enfatizaron: “Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS