viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Lomas de Zamora | 13 jun 2018

Para Baloira, el Presidente "vive en otra realidad"

El edil lomense de Unidad Ciudadana apuntó contra Mauricio Macri. Justificó el paro nacional convocado por la CGT.


El concejal de Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana Emiliano Baloira cargó contra Mauricio Macri, justificó un paro nacional y habló sobre la interna del PJ. En diálogo con el programa radial Política del Sur que se emite por Radio Urbe, el dirigente peronista opinó que el Presidente de la Nación "vive en otra realidad".

El edil justicialista salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Estado, quien días atrás advirtió al peronismo que "no hay lugar para locuras". Baloira no se anduvo con vueltas al sostener que "uno se asombra escuchando a Mauricio Macri, parece que vive en otra realidad, con muy poca sensibilidad con la situación que está viviendo el país".

En ese marco, señaló que "había dos caminos: el del ajuste, que es el que está llevando a cabo el Gobierno, y el de la expansión económica y crecimiento, que era el que nosotros proponíamos", y enfatizó: "Hablan de la pesada herencia después de dos años, y mientras van de rodillas a pedirle ayuda al FMI."

Por todo esto, Baloira justificó un llamado a un paro nacional. "La CGT tiene que dar muestra de un descontento por parte de los trabajadores", aseguró, y advirtió que "ellos ponen por decreto las paritarias y me parece que no es la forma. Ya se está pareciendo a una dictadura esto".

En otro tramo de la entrevista, habló sobre el reciente Congreso del PJ. El concejal destacó la participación en el encuentro realizado en Ferro y relativizó las críticas sobre una supuesta "parcialidad" del mismo. "No creo que haya sido parcial ni que haya sido copado por el kirchnerismo", señaló, aunque reconoció que hay que hacer un llamado al "resto de los sectores" que no asistieron.

Finalmente, se sumó a la idea de una gran PASO opositora de cara al proceso electoral del año próximo. En ese sentido, aclaró que el intendente "Martín Insaurralde viene trabajando para que suceda una gran unidad dentro de una gran PASO", y fue un poco más allá al declarar que "el frente opositor tiene que tener un denominador común coincidente que enfrente al modelo económico de Mauricio Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS