viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 13 jun 2018

Ravetti: “Hay que encontrar la unidad en la calle”

El dirigente echeverriano de ATE y la CTA Autónoma cuestionó el “ajuste” que aplicó el Gobierno y pidió que se declare la emergencia tarifaria en el distrito. Además, pidió que haya “unidad más allá de las diferencias”.


El secretario general de la CTA Autónoma de Ezeiza y Esteban Echeverría, Jorge Ravetti, afirmó ayer que “más allá de las diferencias que puedan existir en el campo sindical, hay que encontrar unidad en la calle” porque esa “es la única manera de derrotar el ajuste”.

El dirigente participó de una multitudinaria movilización que se realizó ayer en la localidad de Monte Grande, en la que se reclamó en contra del aumento de las tarifas de servicios públicos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el “ajuste”.

Según Ravetti, la protesta contó con el apoyo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. “Si bien es cierto que no está presente, nos hizo llegar un mensaje de que estaba totalmente de acuerdo con el reclamo y que lo consideraba legítimo”, explicó el representante de ATE.

La marcha se inició frente al Concejo Deliberante, donde se les presentó a los ediles de Unidad Ciudadana una solicitud para que se declare la emergencia tarifaria en el distrito y para que el cuerpo legislativo tome las medidas necesarias para “proteger a las mujeres víctimas de femicidios”.

El dirigente afirmó que también las organizaciones están “trabajando en un amparo colectivo” que proteja “a los sectores más desposeídos de la sociedad”, para que en el caso de que no puedan pagar las “tarifas aberrantes, no les corten la luz o el gas”.

Luego, la movilización se dirigió al Consejo Escolar echeverriano. Ravetti aseguró que la idea fue pedirles a los consejos que “estén a la altura de las circunstancias y puedan pelear todos los recursos que sean necesarios del gobierno de la provincia” de Buenos Aires.

Otro de los reclamos fue que se mantenga la cantidad de “alimentos de los comedores escolares, minimizar el riesgo de cesantía de los porteros y docentes y que no se cierren más los centros de formación ni los bachilleratos de adultos”, según indicó el representante de la CTA Autónoma local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS