viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Almirante Brown | 13 jun 2018

Romina Ibarra: “Se va a dar el paro y creo que va a ser contundente”

Así lo afirmó la edil peronista browniana, en referencia a la respuesta que puede haber de distintos gremios y movimientos sociales a las políticas económicas del gobierno nacional.


Romina Ibarra, concejal del bloque Unidad Ciudadana de Almirante Brown, consideró que las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri ameritan la realización de un paro nacional en señal de repudio.

“Se va a dar el paro y creo que va a ser contundente, porque se le va a decir a este gobierno basta de ajuste”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Está encaminado hacia un paro nacional. Estamos a mitad de año y tenemos sectores que aún no tienen un acuerdo paritario. El caso emblemático es el de los docentes. Están en las escuelas, poniendo lo mejor de sí, brindando un servicio, pero a su vez, esos trabajadores tienen una familia que solventar.”

En ese contexto, la edil peronista repudió el veto del Presidente a la ley de congelamiento de las tarifas de luz, gas y agua, que fue sancionada por las dos cámaras legislativas nacionales.

“Esa decisión muestra la manera en la que está actuando, siempre atacando a los más vulnerables, al que día a día lucha para poder afrontar decentemente esta vida, que tiene que ver con el pago de tarifas que son increíbles. En Brown tuvimos una audiencia pública en la puerta de Edesur y fue tristísimo ver a nuestros vecinos llorar, porque era imposible pagar. No solamente perjudica a los ciudadanos, sino a los comerciantes y a la pequeña y mediana empresa”, lamentó.

Y sintetizó: “Es una muestra del ajuste que vienen implementando, y mucho más ahora, con el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Eso lo vemos en medidas que se fueron tomando, como la reforma previsional, el veto a las tarifas y con lo próximo en su agenda, que es la reforma laboral. Estas son medidas tendientes al ajuste con los más vulnerables, y eso es desoír la voz del pueblo que puso la confianza en estos gobernantes.”

Por último, Ibarra elogió la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2017, que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.

“Me tomé todo el tiempo para analizarla y vi que fue muy prolija. Se apostó a trabajar en cada una de las áreas, se invirtió fuertemente en las obras de infraestructuras, en las hidráulicas. El balance se ve reflejado en las calles. Cuando se piensa en lo que fue el presupuesto del 2017 y a medida que se ejecutó, se cumplieron en todas las metas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS