lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Lanús | 12 jun 2018

Russo: “Este gobierno nos deja una herencia a futuro muy complicada”

El dirigente massista de Lanús opinó que el préstamo del FMI ocurre en un contexto de “ajustes, desempleo y una situación económica complicada”, y consideró que el Gobierno, “más que preocuparse por el peronismo, debe preocuparse por dar vuelta esta situación”.


En el marco del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional por un préstamo de 50 mil millones de dólares para reducir el déficit fiscal, el dirigente del Frente Renovador de Lanús Nicolás Russo manifestó que “quizás le sirva de oxígeno ahora al Estado, pero eso las futuras gestiones del país lo van a tener que levantar”.

El ex concejal criticó que este acuerdo se realizó después de “dos años y medio de ajustes, de desempleo, de venir de una situación económica complicada y con tasas que son durísimas” y de las “más elevadas del mundo”. En ese sentido, sostuvo que “este gobierno nos deja una herencia a futuro muy complicada”.

Respecto del discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el cierre de la Cumbre del G-7, donde criticó “el daño que causó el peronismo en el último gobierno” y manifestó que ya “no hay más lugar para la demagogia, para la locura y para la mentira”, Russo consideró que el Gobierno, “más que preocuparse por el peronismo, debe preocuparse por dar vuelta esta situación”. “Uno escucha hablar de ajustes que va a tener que pagar el laburante, el que menos tiene y el industrial, y cuando sumás todo eso, quizás no tiene nada que ver con lo que se paga anualmente de intereses de deuda externa. Más que preocuparse por lo que hacen los otros, hay que preocuparse por gobernar el país”, adhirió.

En relación al Congreso peronista que se realizó el viernes pasado, donde participó el diputado nacional massista Felipe Solá, Russo afirmó que el legislador “es un dirigente importante” y señaló que desde el Frente Renovador hablan de “tratar de que el peronismo vaya unido”. “De hecho, en lo particular, creo que es la única forma de ganarle a este gobierno”, agregó.

El ex edil lanusense indicó que “fue un congreso parcial del peronismo” y aseguró que hay “buena relación con casi todos los gobernadores peronistas del país”. “Se ve en las diferentes reuniones, pero hay otra parte que es el kirchnerismo. Esa es otra parte en el Congreso”, diferenció.

“Lo que me gustaría a mí es que todo confluya en una gran PASO, porque más o menos los dos sectores que se están armando son esos. Nuestro conductor es Massa, no sé qué piensa Solá”, declaró.

Por último, respecto a la presidencia del Club Atlético Lanús, Russo anticipó: “Estoy trabajando en el club con los cambios de autoridades y me siento muy a gusto, es mi casa. Vamos a tratar de decidirlo con las agrupaciones, siempre pensando en la unidad del club. Los primeros días de septiembre voy a tomar las decisiones de lo que hago acá, y si decido ser presidente del club, voy a acompañar pensando en la unidad del peronismo total.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS