lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Lanús | 12 jun 2018

Nancy Quintana: “Recibimos escuelas detonadas”

La consejera escolar de Lanús se refirió a la “herencia” recibida de la gestión anterior y destacó que el Consejo Escolar actualmente tiene un “nivel de respuesta de menos de 24 horas” ante las problemáticas que se presentan en los establecimientos educativos.


La vicepresidenta del Consejo Escolar de Lanús, Nancy Quintana, afirmó que la gestión de Cambiemos recibió escuelas “detonadas”, pero que actualmente estas “tienen una asistencia real” y que se está trabajando “para su mejoramiento”.

Quintana reconoció que todos los establecimientos educativos del distrito “tienen algún tipo de problema” y que es “imposible” solucionarlos “en dos años”, pero indicó que el nivel de respuesta del Consejo Escolar “ante las emergencias es de menos de 24 horas”.

“Cuando uno entra a una casa y la tiene totalmente detonada, uno ve el ingreso promedio y el nivel de prioridades para restaurarla. Es imposible hacer todo en dos años, pero sí se está trabajando y se están proyectando obras a futuro”, destacó ayer en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Ayer, representantes de ATE y Suteba Lanús, acompañados por directivos, docentes y auxiliares, presentaron una nota en el Consejo Escolar para pedir que el Municipio se encargue de hacer las obras necesarias para que el Jardín 924 de la localidad de Villa Caraza tenga una entrada individual de agua, separada de la Escuela 35, que está al lado.

Al respecto, la consejera escolar respondió que “ya se está trabajando” en el tema, aunque recordó que el problema no es nuevo, sino que el jardín dependió durante los últimos “25 años” del abastecimiento de la Escuela 35. “Es indefectible que tengamos que hablar de la herencia”, insistió.

Por otra parte, la autoridad educativa aseguró que hubo “mala intención política” en algunas denuncias presentadas por los sindicatos docentes de Lanús en contra del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que brinda el Municipio.

En ese sentido, Quintana no descartó la hipótesis del concejal de Cambiemos Jorge Schiavone, quien la semana pasada sostuvo que el cajón de manzanas en el que se halló un nido de roedores “no era de los que se distribuían en Lanús” a través del SAE, sino que pudo haber sido colocado intencionalmente.

“Cuando el SAE iba a pasar al Municipio, yo dije que en el nivel de política malintencionada que estábamos viviendo, nos podíamos enfrentar a cosas como estas”, relató Quintana, e indicó que no quiere que vuelvan a ocurrir casos similares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS