lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Gremiales | 12 jun 2018

Sergio Jerez: “Si los muchachos de la CGT ya están aburguesados, es hora de que den un paso al costado”

El titular de la CGT Avellaneda-Lanús y dirigente de Camioneros criticó que el triunvirato todavía no haya puesto fecha a un paro nacional y remarcó que “hay que escuchar a las bases”. Además, aseguró que “ha mermado mucho” el trabajo del transporte.


El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Avellaneda-Lanús y titular de la rama Combustible del Sindicato de Camioneros Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Sergio Jerez, reivindicó que su gremio haya llamado al paro nacional el jueves próximo, pero disparó contra los dirigentes del triunvirato de la central, quienes aún no lo hicieron. “Los muchachos de la CGT tendrán sus tiempos, no son los tiempos que maneja Camioneros. Si nos acostamos a dormir la siesta, nos pasan por arriba”, afirmó.

En esa línea, el dirigente remarcó que ve “una quietud que es preocupante” de parte de la cúpula sindical. “Si los muchachos de la CGT ya están aburguesados, creo que es hora de que den un paso al costado para defender a los trabajadores”, reclamó, más allá de los “compromisos políticos” que esos dirigentes puedan tener.

Por ese motivo, Jerez cuestionó: “Es muy grave que nadie escuche la voz de los trabajadores. Después decimos que la CGT es la casa de los trabajadores, pero vos no tenés a la gente que está viviendo en tu casa cagada de hambre y cagada de frío, y acá lo que se ve es un total desamparo.”

Asimismo, recordó que el propio Gobierno “te reconoce que el 15 por ciento ya no existe más, ni siquiera ese 20 por ciento que quieren hacer figurar. Ya hay una inflación de entre un 28 y un 30 por ciento”, y agregó: “Entonces, ¿cómo vamos a pedir que la paritaria sea menos que eso? ¿Qué vamos a decirle a la gente, que pierde el poder adquisitivo? Por lo menos de acá de Camioneros, no vamos a renunciar a los logros que tuvimos.”

En ese marco, y para reclamar el 27 por ciento de aumento salarial que los camioneros están pidiendo en paritarias, este jueves el gremio de los Moyano no prestará servicio en ninguna de sus 17 ramas. Además, según anticipó Jerez, posiblemente algunos gremios nucleados en la CGT “dialoguista” acompañen la medida de fuerza.

En cuanto al gremio de Camioneros en el distrito de Avellaneda, Jerez no diferenció de otras regionales el principal problema, que es el precio del combustible, que como en efecto dominó, impacta negativamente en el precio de los insumos que se transportan y en toda la actividad del rubro.

Con respecto a Avellaneda específicamente, señaló que tiene dos sectores relevantes: el puerto y un polo petrolífero, los cuales, sin embargo, disminuyeron su actividad. “Ha mermado mucho lo que es el transporte, y al mermar el transporte, las empresas no invierten, empezamos a dar la baja y, ¿quiénes quedan afuera?, los choferes. Y cuando entran a despedir choferes porque no hay transporte, la parte que viene atrás es porque está hecha pedazos”, explicó, y en ese sentido, opinó que “hoy Avellaneda es una ciudad dormitorio más que una ciudad fabril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS