lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Provincia | 12 jun 2018

La Defensoría del Pueblo acompañará en la Justicia a los usuarios a los que les hayan cortado el gas

Según explicó el titular del organismo bonaerense, Guido Lorenzino, la medida tiene que ver con respetar el fallo federal que prohíbe interrumpir el suministro por 90 días y “posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna”.


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña para ayudar a los usuarios a los que les hayan cortado el gas por falta de pago, a quienes acompañará en la Justicia si las empresas prestatarias se niegan a recononectarles el servicio.

“La medida tiene que ver con respetar el fallo de la Justicia Federal que prohíbe los cortes por 90 días y posibilitar que las familias, golpeadas por los fuertes aumentos, puedan tener garantizado este servicio indispensable para una vida digna”, indicó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, según se indicó a través de un comunicado.

El organismo provincial puso a disposición en su página web (www.defensorba.org.ar) un modelo de nota con la que las personas a las que les cortaron el gas pueden reclamarles a las empresas exigiendo la reconexión, la que deben acompañar con documentación que demuestre que atraviesan una situación de vulnerabilidad económica que les impide abonar las facturas.

“Si luego de 24 horas de iniciada esta gestión las firmas no proceden a la reconexión, acompañaremos a los usuarios ante la Justicia para continuar con el reclamo y exigir que tanto a quienes no les alcanza el sueldo, los adultos mayores o las personas con discapacidad, por ejemplo, se les garantice el acceso a este servicio público esencial”, precisó Lorenzino.

La medida de la Defensoría responde a la decisión del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla de prohibir los cortes del gas a quienes no pueden pagar y a la presentación hecha por el organismo ante el Enargas para que las empresas garanticen el abastecimiento mínimo indispensable del suministro para llevar una vida digna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS