lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Club Lanús | 12 jun 2018

Lanús: llegó el cuarto refuerzo

Proveniente de Huracán, Fernando Coniglio se trasformó en la nueva incorporación del Granate. El jugador, de 26 años de edad, pasó a préstamo por un año.


Lanús se sigue moviendo en el mercado de pases, y esta vez el que arribó fue Fernando Coniglio, un delantero con pasado en Olimpo, Chacarita, Rosario Central y Huracán. El jugador ya se hizo la revisión médica y firmó su contrato en Lanús a préstamo por un año y con una opción de compra que sería de 5 millones de dólares (Huracán lo había adquirido en poco más de 2 millones).

Aún no se pudo confirmar el monto que abonarán los dirigentes de Lanús por el préstamo, pero será con cargo. De todas formas, el presidente granate, Nicolás Russo, aseguró que el traspaso está cerrado porque estaban en busca de otro delantero de área tras la llegada de Sebastián Ribas.

Coniglio tiene en su haber un ascenso a Primera División con Rosario Central en el 2013. En el Canalla debutó a los 18 años. Después, en 2016 fue el goleador de Chacarita en la Primera B Nacional con 11 goles en 19 partidos; y para la temporada 2016-2017, Olimpo compró el 50 por ciento de sus derechos económicos.

En el equipo de Bahía Blanca, Coniglio tiene buenas actuaciones y marcó dos goles en la victoria por 3-0 ante Aldosivi, que le permitieron al Aurinegro evitar el descenso. En dicho club anotó 12 goles en 28 partidos; luego pasó a Huracán, donde solamente convirtió tres goles y por eso la dirigencia del Globo decidió prestarlo a Lanús con la clara intención de valorizarlo, teniendo en cuenta que puede rendir, lo cual facilitaría una venta para recuperar lo invertido.

El presidente de Lanús también manifestó que interesan Fernando Amorebieta de Independiente y Oscar Alderete de Cerro Porteño de Paraguay. Ambos marcadores centrales zurdos son del interés de Ezequiel Carboni para ser una variante de Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño en la zaga central. Con alguna de estas dos incorporaciones, el Granate se retiraría del mercado de pases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS