lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Almirante Brown | 11 jun 2018

Niveyro defendió el veto de Macri a la ley de tarifas

La edil macrista de Brown cargó contra la oposición por impulsar el proyecto para frenar los precios de las boletas de luz, gas y agua. “Que ellos tengan una actitud irresponsable e infantil, me parece una locura”, protestó.


La jefa del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, Miriam Niveyro, criticó duramente el proyecto de ley de congelamiento de tarifas de luz, gas y agua, que fue vetado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“No voy a opinar del veto, sino sobre la irresponsabilidad de la oposición de fogonear una ley que saben no va a cumplirse y que va en detrimento de todos los argentinos, sólo por un objetivo político partidario del Partido Justicialista. Es muy triste que suceda en el siglo XXI, cuando la democracia tiene varios años de edad. Que los opositores tengan una actitud irresponsable e infantil, me parece una locura”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Luego, fustigó a los distintos sectores gremiales que, en rechazo al veto y a decisiones económicas de Macri, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, avanzan con un eventual paro nacional.

“Mezclan todos los temas y los meten en la misma bolsa. Tanto los gremios como el kirchnerismo que está fogoneando marchas y paros, tienen que decir la verdad. Quieren derrocar al Gobierno, no les importa nada, no les interesa luchar por el pueblo argentino, que ellos dicen que está más castigado”, acusó.

Y añadió: “Las políticas que está llevando a cabo el Presidente son para generar reformas estructurales en la política económica argentina, de manera tal que, de una vez y para siempre, la Argentina despegue. Son actos oportunistas con falta de responsabilidad. Cualquier motivo ellos lo utilizan para convocar al paro.”

En esa misma línea, la edil macrista señaló que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no pudo cerrar el acuerdo de paritarias porque los gremios docentes se niegan”.

“Vidal todos los meses les da anticipo de aumentos para que los docentes tengan y no se les deteriore el salario en relación a la inflación. Sin embargo, la semana que viene hay anunciado un nuevo paro. No hay nada que les venga bien”, lamentó.

Por otra parte, justificó el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2017, que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante local.

“Como hace muchos años, los gobiernos peronistas de la provincia o el Conurbano inflan un presupuesto que no terminan de ejecutar y luego dicen que en el Municipio hay superávit. Si uno mira las cuentas, hay subejecución de partidas. Entonces, tenemos que terminar con esa hipocresía”, protestó.

Y cerró: “No puede ser que en Brown haya un ahorro de 200 millones de pesos, como ellos dicen, con las necesidades que tiene el distrito.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS