lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Lanús | 11 jun 2018

Kravetz criticó a Di Leo por “inventar una historia” con “las banderas del peronismo”

El titular de Seguridad de Lanús se refirió a las difamaciones que recibió del dirigente peronista por un operativo policial, al tiempo que ponderó la nueva línea telefónica 132 del distrito. También, aclaró que la empresa Covelia continuará con su trabajo de recolección.


El jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, acusó al Partido Justicialista de Remedios de Escalada de “hacer una comunicación mentirosa, que lo único que genera una vez que se aclara todo es el ridículo”. Fue luego de haber sido hostigado debido a un control policial que se realizó frente al local de ese espacio político, en el barrio Esperanza, entre Don Orione y Velloso.

El comunicado que se difundió el jueves pasado desde el PJ de Lanús manifestaba que “por la mañana, en la Unidad Básica de Remedios de Escalada, irrumpió la policía federal y requisó a 40 compañeros que se encontraban realizando un curso de capacitación”.

En respuesta, el titular de Seguridad del Municipio manifestó a Política del Sur que el episodio inició cuando el dirigente del PJ de Escalada, Juan Manuel Di Leo, “muy exaltado” le indicó que “entraron 40 policías a su local partidario”. Más tarde, el líder peronista le explicó que en realidad “le estaban pidiendo los documentos a unas personas”, pero que no los detuvieron y “no hubo maltrato policial”. “Pero la charla inició con que habían entrado 40 tipos a su local”, arremetió Kravetz.

“Me parece que bajo las banderas históricas que ha tenido el peronismo, proscripto, que ha sufrido repercusiones, puede venir cualquiera y evidentemente avasallar lo que es un sentimiento de muchos argentinos que militan el peronismo. No puedo creer que inventen semejante historia, usen las banderas históricas del peronismo y no se pongan ni colorados”, opinó.

En sintonía con esto, el funcionario agregó: “Yo les diría que hagan política de otra manera, porque me parece una falta de respeto, sobre todo al peronismo.”

Con respecto a las multas que se le realizó a la empresa Covelia por incumplir con la recolección de residuos debido a un conflicto sindical, Kravetz sostuvo que “se hizo una intimación correspondiente” y manifestó que “la respuesta de la empresa fue positiva”.

“El barrido se corrigió y el sistema de recolección al día de hoy está funcionando bien”, garantizó, y detalló: “Lo que nosotros le tratamos de hacer entender a la empresa es que, si es un problema sindical, lo tiene que resolver la misma empresa. No puede trasladarnos a nosotros, a los vecinos de Lanús, los problemas que tiene con el sindicato o con su personal. Tiene que resolver su problema y que nos brinden el servicio tal cual está estipulado. En ese contexto se hizo la intimación, y la reacción de la empresa fue positiva: al día siguiente cumplió con el servicio correspondiente.”

Además, aseguró que “el Municipio está con todos sus pagos al día, no sólo con esta empresa”.

Por último, Kravetz indicó sobre la nueva línea de asistencia al vecino, la 132, que está “para que el vecino se sienta seguro”. “Nosotros también, como parte de la comunidad, queremos vivir más tranquilos y tratar de usar entre todos la tecnología y los recursos que tenemos para mejorar la seguridad. En este caso, tenemos esta aplicación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS