lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Lanús | 11 jun 2018

Reclamos en la Escuela 35 de Villa Caraza por falta de agua

Sindicatos y padres de alumnos advirtieron que, si el problema no está solucionado hoy, marcharán a la sede de Aysa en Lanús.


Padres de alumnos, vecinos y docentes se movilizaron el viernes en Villa Caraza para reclamar que la empresa Aysa realice las obras correspondientes para solucionar la falta de agua en la Escuela 35 desde hace más de 15 días. Desde el Consejo Escolar aseguraron que comenzarán “inmediatamente” con las obras.

Según explicó Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús, los auxiliares de la Escuela 35 y del aledaño Jardín 924 deben “colgarse de una pared para buscar agua con una manguera” y así poder “abastecer al comedor” y realizar la limpieza de los establecimientos.

Esta situación empeoró durante las últimas semanas, cuando se dio una completa “falta de agua”. Por esto, el jueves y viernes pasado se organizaron protestas frente a la escuela, de las que participaron vecinos, padres de alumnos, docentes, auxiliares y los sindicatos ATE, Suteba y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El reclamo fue que Aysa “no sólo haga la extensión de las cañerías de agua hasta la puerta” del establecimiento, sino que las extienda hasta dentro del colegio”. Desde el Consejo Escolar, que estuvo presente en la manifestación del viernes, afirmaron que de inmediato comenzarán con esta obra.

Por su parte, los sindicatos advirtieron que se presentarán hoy a las 8 en la puerta de la escuela, y si la obra no está empezada o en desarrollo, marcharán hasta la sede de Aysa de Lanús.

Otro de los reclamos de las jornadas fue que se ponga “en funcionamiento la Mesa de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que está conformada por el Consejo Escolar, los sindicatos, el Municipio, la Jefatura distrital y los inspectores.

Según explicó Pintos, allí es donde se discuten diversos problemas de los establecimientos educativos, como la falta de agua, pero acusó que “desde noviembre del año pasado” la Jefatura distrital no convoca a la UEGD. “Se debería convocar cada 20 días”, indicó el miembro de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS