lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Otros | 11 jun 2018

El clásico del sur se tiñó de rojo

Pucará remontó sus últimas dos caídas y venció a Lomas de visitante por 25 -7, partido donde no sólo consiguió sumar en el Top 12, sino que se quedó con la nueva edición de la “Copa Amistad”, organizada por SAMI Salud.


La quinta jornada del Urba Top 12 encontró a ambos equipos en uno de los momentos más flojos del torneo. Si bien la situación de Lomas era distinta, ya que buscaba su primer triunfo en el torneo, Pucará sufrió dos derrotas consecutivas que ahogaron sus ilusiones. Un triunfo era clave para el ánimo de ambos equipos.

Como ya es costumbre hace varios años, en el clásico de la región, en simultaneidad con el torneo, se disputa la “Copa Amistad” organizada por SAMI Salud.

En una jornada llena de emociones y espectadores, el Rojo tuvo un comienzo abrumador y tomó un claro dominio del duelo en toda la primera mitad. Lomas terminó replegado en su campo, sin poder encontrar la dinámica del juego.

En un pasar de 15 minutos, el Tifón convirtió en tres ocasiones. Amorosino, Joaquín Paz y Klubus pusieron el partido 17-0 antes de irse al descanso.

La sintonía no varió en el complemento: el Tricolor intentó salir del fondo con patadas, pero la defensa del Rojo se mantuvo muy sólida. Ya a los cinco minutos de haber arrancado, Juan Delguy marcó otro try para el conjunto de Burzaco, que terminó de liquidar el encuentro.

Luego, el duelo se emparejó, en gran parte por el cansancio y las constantes infracciones, pero Lomas sólo pudo descontar sobre la última parte con un try final, y así el duelo concluyó 25-7 para Pucará.

Fue un encuentro muy emocionante, donde ambas hinchadas se hicieron presentes. Un claro abrazo para los muchachos de Kuta, que ya están pensando en su próximo compromiso frente al SIC, en condición de local.

Síntesis

Lomas (7): Bruno Quercia; Manuel Carrusca, Walter Weiss, Ignacio Redruello y Joaquín Couto; Lucio Quercia y Juan Hardy; Juan Martín Campbell (cap), Tomás Lugones y Gonzalo Blanco; Federico Ehgartner y Agustín Toth; Lucas Martínez, Juan Ávila y Santiago Molina. Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.

Cambios: ST 16', Alejo Kubar por Lugones; 22', Matías Torry por L. Quercia; 24', Joaquín Abeleiras por Martínez; 29', Juan Cruz Eraso por Torry; 35', Nicolás Pentreath por Hardy; 39', Nicolás Weiss por Ehgartner.

Pucará (25): Juan Delguy; Ignacio Klubus, Germán Klubus, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Santiago Serra; Pablo Parlatore, Guido Albertario y Marco Costa; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Jonathan Marchetta, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Gustavo Jorge.

Cambios: PT 26', Tomás Rey por Serra. ST 14', Germán Fiocca por Parlatore; 17', Federico Scarlato por J. Marchetta y Patricio Albertario por Rassetto; 29', Tomás Kelly por Romandetto; 30', Ignacio Ramón por Rey; 35', Lucas Marchetta por Sosa; 38', Nicolás González Amorosino por Delguy.

Tantos en el primer tiempo: 14' y 28', tries de L. González Amorosino y Paz (P); 32', gol de G. Klubus por try de él (P).

Amonestado: 24' Molina (L).

Resultado Parcial: Lomas 0 - Pucará 17.

Tantos en el segundo tiempo: 5', penal de G. Klubus (P); 10', try de Delguy (P); 20', try-penal (L).

Amonestado: 19' Romandetto (P).

Cancha: Lomas Athletic Club.

Árbitro: Lucas Galán.

Intermedia: Lomas 27 - Pucará 31.

Preintermedia: Lomas 27 - Pucará 54.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS