jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Club Lanús | 11 jun 2018

Lanús subió a Primera

Las chicas granates vencieron a Real Pilar por 1 a 0 en el partido desempate disputado en SATSAID valido por el segundo ascenso a Primera división del futbol femenino. Con este resultado jugaran en la máxima categoría por primera vez en su historia; el gol fue convertido por Aylen Medina.


Lanús tuvo su merecido ascenso después de batallar en un torneo de la Primera B del futbol femenino, tras quedar igualadas en 86 puntos en la segunda colocación con Real Pilar, debían jugar el partido desempate. Las granates fueron mejores y se impusieron por la mínima diferencia para celebrar que a partir del campeonato que viene serán de Primera A.

Las granates llegaban a esta instancia después de ganarle a Deportivo Español por 6 a 0, mientras que el conjunto de Pilar venia de vencer a Lujan por 4 a 0.

El primer tiempo comenzó parejo para ambos conjuntos. A las Reinas pareció costarle mucho más que a las Granates sostener la seguridad en defensa, ya que el elenco de Karina Medrano tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador. En la cuarta apareció la goleadora Aylen Medina, quien de volea anoto un hermoso gol para abrir la cuenta en Moreno.

Luego de ese gol, las chicas de Real Pilar sintieron el cimbronazo y no pudieron arrimar peligro al arco defendido por Fiorella Díaz. Las granates se fueron tranquilas al descanso sabiendo que la diferencia mínima les permitía regular el partido.

En el complemento, Pilar arribó con el aire renovado. Estuvo muy cerca de alcanzar el empate. Norma López fue clave para defender y hacer que el balón llegué a los pies de Martina Verryt y Fiama Silva. Lanús sintió esa presión. Solo Milagros Menna fabricó una que rozo el segundo palo de Gabi Silva. Sin embargo, Catalina Nuñez y Tania Valdez fueron más ordenadas en la segunda parte. Las dirigidas por Roque Benítez buscaron con más intensidad quedarse con el ascenso.

Al final del segundo tiempo, el gol de Real llegó desde un córner. More Chachagua tuvo la fuerza necesaria para empujar el balón. Sin embargo, el segundo asistente, Nicolás Kresta, decidió invalidarlo con el argumento de que estaba fuera de juego.

Los últimos minutos fueron para el infarto ya que las dirigidas por Karina Medrano se replegaron contra su arco e intentaban una contra para que Medina liquide el encuentro. No fue necesario y cuando se decretó el final del encuentro, la locura y el festejo por el ascenso provoco una inmensa alegría para el futbol femenino de Lanús que se siente de Primera.

Por el lado de Real Pilar deberá luchar por el tercer ascenso en un octogonal. Su primer rival será Liniers.

SINTESIS

Real Pilar 1 Gabriela Silva, 2 Tania Valdez, 3 Norma López, 4 Carina Maciel, 5 Mariana Toribio, 6 Catalina Núñez, 7 Fiama Silva, 8 Morena Chachagua, 9 Karen López, 10 Zoraida Leguizamón y 11 Martina Verryt. DT Roque Benítez

Lanús 1 Fiorella Díaz, 2 Agustina Mazza, 3 Sofía Retamales, 4 Mayra Gauna, 5 Leila Garcia, 6 Irina Ojeda, 7 Milagros Menna, 8 Jorgelina Molina, 9 Aylen Medina, 10 Victoria Sosa y 11Daiana Zarate. DT Karina Medrano

Goles: Aylen Medina 6’ PT

Amarillas:

Real Mariana Toribio y Karen López

Lanús Victoria Sosa

Cambios:

Real 9 López Karen por 18 Ortega Melina

Lanús 8 Molina Jorgelina por 18 Hilt Melisa / 7 Milagros Menna por 14 Sofia Giannini

Estadio: SATSAID

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS