lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Almirante Brown | 8 jun 2018

Cascallares: “Nunca hay que judicializar la política”

El jefe comunal cuestionó la intervención del PJ y el “paupérrimo servicio” que brinda Edesur. Además, apoyó la idea de que se traspase la Policía Local al ámbito de los municipios.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó ayer que “nunca hay que judicializar la política”, en referencia a la intervención del dirigente Luis Barrionuevo en el Partido Justicialista (PJ) nacional. “Me parece que hay ámbitos dentro de los partidos para poder dar las discusiones que correspondan”, indicó.

En cuanto al Congreso del PJ que se llevará a cabo hoy, el jefe comunal aseguró que la voluntad de los representantes es “participar”, porque es donde los dirigentes pueden hacer “planteos disidentes”, si así lo consideran.

Cascallares cuestionó el “gran tarifazo de los últimos años” y destacó que desde Almirante Brown vienen “discutiendo para que el impacto sea menor” en la población, ya que “hay vecinos que no pueden pagar las facturas”. Además, repudió el “paupérrimo servicio” que brinda la empresa Edesur.

Por otro lado, apoyó la idea de que la Policía Local, que está bajo el mando de la Provincia de Buenos Aires, pase a la órbita de los municipios. Sobre ello, el alcalde browniano resaltó que esto ya funcionó “muy bien en otros lugares”.

“Tenemos que apelar a nuevas herramientas para esta problemática, que es muy compleja. Si seguimos haciendo las mismas cosas, nada va a cambiar”, indicó, y enfatizó que sería una “buena política descentralizar” a las fuerzas de seguridad.

En otro orden, hace unos días circuló por redes sociales un video que mostraba que se taló un histórico árbol en la Plaza Brown de Adrogué. La persona que lo grabó aseguraba que se estaba podando para poder instalar la carpa de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown.

El jefe comunal desmintió esta versión y aclaró que el árbol “estaba seco y se había quebrado”, por lo que “era un riesgo” no podarlo. Según explicó, en su lugar se plantaron seis árboles similares.

En cuanto a la Feria del Libro, que se inauguró ayer y continuará hasta este domingo, Cascallares destacó que tiene una “cargada agenda cultural”, porque estará exponiendo “gran cantidad de hombres y mujeres que van a presentar sus libros”.

Además, resaltó que se mejoró la “distribución” de la feria en esta tercera edición y que “universidades, municipios de la región, algunas provincias y países tienen su stand”. “La intención es equiparar la edición del año pasado e incluso mejorarla”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS