lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Echeverría | 7 jun 2018

Leonis: “No queremos que se instalen megashoppings de farmacias”

El edil de Cambiemos de Esteban Echeverría conversó sobre los puntos más importantes de la sesión extraordinaria, su opinión sobre la polémica frase de la gobernadora Vidal sobre las universidades y la denuncia por corrupción hacia uno de sus compañeros de bloque.


El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis aseguró en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de ayer que su bloque “comparte absolutamente” la voluntad de los farmacéuticos de no querer “que se instalen shoppings que sean farmacias” en el municipio.

El edil manifestó a Política del Sur que durante la sesión se “trató un proyecto de resolución sobre el tema de Farmacity” y criticó que los ediles del oficialismo -quienes proponen discutir el tema- “son los que están permitiendo que se viole la ley”, en referencia a una farmacia de esta índole enfrente de la clínica de Monte Grande.

En este sentido, Leonis afirmó que cuando desde su bancada plantearon una ordenanza en conjunto con los farmacéuticos, el oficialismo “se negó” porque “lo único que importaba era tener una pequeña victoria para que el Intendente (Fernando Gray) diga por los medios que en Esteban Echeverría no se instalan cadenas”.

“Nosotros queremos proteger la actividad del farmacéutico y no queremos que se instalen estas farmacias. No es que nunca hemos ido, pero nos parece que lo único que le interesaba al Intendente es una pequeña victoria. Con estos emprendimientos no vemos farmacéuticos, vemos empleados con chaquetas que no saben nada de medicina", expresó.

El edil agregó que al oficialismo en el distrito “no le importa en verdad acompañar a los farmacéuticos, sino sentar una posición para que Gray camine la provincia”. "Hoy por hoy, se tratan todos temas provinciales, no hay un solo tema que trate de Esteban Echeverría", protestó.

Respecto a la denuncia de un vecino del municipio al edil de Cambiemos Evert Van Tooren por supuestamente haber destinado fondos del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para construir una propiedad en el Country Saint Thomas, Leonis argumentó que se está “utilizando lo peor de la política, tratando de ensuciar a la gente que no se puede ensuciar”.

“Evert tiene ese terreno desde el 2008. Ni siquiera pensábamos que podíamos llegar a ganar la provincia de Buenos Aires. Esto habla de la mentira permanente de estos tipos, que están buscando una política de desgaste contra Evert y contra lo que representamos”, respondió.

Por otra parte, en relación a la polémica frase de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades y los pobres, Leonis manifestó que cree que “ha sido interpretada con muchísima mala voluntad”, aunque consideró que fue “una importante torpeza” por parte de la mandataria provincial “haberlo dicho como lo dijo”.

“Estaba hablando de empezar a cuidar la cuestión educativa desde la cuna, pero me pareció que fue un poco torpe”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS