lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Echeverría | 6 jun 2018

Basile: “A todo lo que ahora se pueda llevar a cabo por parte de los gremios le veo una intención golpista”

La edil radical de Esteban Echeverría repudió la posibilidad de un paro nacional al gobierno nacional. Además, defendió el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de congelamiento de tarifas.


Gloria Basile, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, defendió la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de vetar la ley de congelamiento de las tarifas de luz, gas y agua, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.

“Macri lo había dicho, creo que es muy claro cuando dice que es la única manera de contrarrestar todo esto que se le vino encima. Fue un paso muy duro, si no hubiese estado seguro, no lo hubiese dado. Él no se puede estar tirando contra sí mismo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Yo soy habitante del país y soy parte del grupo de Cambiemos y me duele y lo voy a sufrir igual que todo el pueblo, pero es la única salida. Cuando llegue diciembre, va a llegar al cambio. Estoy segura de que si tomó esta medida es porque no tuvo otra forma.”

En esa línea, la edil de la Unión Cívica Radical repudió el llamado a un paro nacional, anunciado por las dos CTA y que la CGT también evalúa, en rechazo al veto y a las políticas económicas del gobierno macrista.

“A todo lo que ahora se pueda llevar a cabo por parte de los gremios le veo una intención golpista y un manejo muy oscuro detrás de esto en contra del Presidente. La gente tendría que pensar un poco, los que quieren acompañar, los que apoyan o los que se conforman, que esto va en contra del país. Un paro general no le hace bien a nadie”, señaló.

Por último, Basile lamentó que en la última sesión del Concejo Deliberante local la bancada de Cambiemos y la del PJ Unidad y Renovación no hayan podido acordar un proyecto en conjunto para repudiar la represión a los trabajadores de la planta de Cresta Roja en El Jagüel.

“Nosotros pensamos que hay cosas que se las puede arrogar el Intendente (Fernando Gray) como que él fue el único que tuvo interés en los trabajadores. La Gobernadora (María Eugenia Vidal) visitó Cresta Roja, nosotros desde Cambiemos apoyamos siempre al trabajador. Nosotros querríamos con toda el alma que esto se solucionara y nadie quedara en la calle”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS