lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Echeverría | 1 jun 2018

Montserrat: “Las declaraciones de Vidal son sumamente desafortunadas y tendría que efectuar unas disculpas públicas”

Así lo consideró el titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, en referencia a los dichos de la Gobernadora, que cuestionó que se haya “poblado” de casas de altos estudios el Conurbano bonaerense.


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, repudió los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien cuestionó la utilidad de las universidades en el Conurbano bonaerense.

“Son declaraciones sumamente desafortunadas y tendría que efectuar unas disculpas públicas. Yo egresé de la Universidad de Lomas de Zamora. Así como yo, hay un montón de personas que se formaron y tuvieron la fortuna y el sacrificio de tener más educación que la que tuvieron sus padres. Esa oportunidad la abrió el Estado, sean del gobierno que sean”, declaró en diálogo con Política del Sur.

El miércoles, Vidal disertó en un almuerzo organizado por el Rotary Club. En ese marco, cuestionó que se haya “poblado” de casas de altos estudios los municipios del Conurbano, considerando que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

“Hacen falta universidades -retomó Montserrat-, jardines, primarias, secundarias y más educación. Hay que entenderla como una inversión. Si se entiende así, nunca van a ser muchos los establecimientos educativos que se construyan”, planteó.

Por otra parte, el consejero peronista manifestó su rechazo al veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley de congelamiento de las tarifas de luz, gas y agua, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados

“No está bueno que no se reconozca a los representantes del pueblo. Me parece que el Gobierno no está entendiendo que los que menos tienen la están pasando mal, con este proceso inflacionario y este constante aumento de tarifas”, advirtió.

Y añadió: “Están tirando mucho de la soga. Pretenden que cierren los números, pero no están teniendo en cuenta que a través de cada decisión están perjudicando a miles de argentinos.”

Respecto al mensaje emitido por el Presidente el lunes, en el que les pidió a gobernadores y legisladores “no dejarse llevar por las locuras” de la senadora nacional Cristina Fernández, el titular del Consejo Escolar echeverrriano consideró que fue “una maniobra para cambiar el foco de la discusión”.

“No se está hablando de un partido político o una persona, sino de una decisión que termina perjudicando a miles de argentinos. El Gobierno no puede mirar para otro lado. Esto es causa de las decisiones que están tomando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS