jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 1 jun 2018

Arsenal: pensando en lo que viene

No sólo el golpe del descenso y perder la categoría después de 16 años en Primera, sino también el debut y despedida en la Copa Argentina perdiendo por penales ante Cipolletti fue otro golpe bajo para el elenco del Viaducto, que ya piensa en la Primera B Nacional.


Sin dudas, el balance de este primer semestre para Arsenal de Sarandí fue paupérrimo. En todo sentido, tocó fondo, sobre todo después de perder el último partido del semestre por los 32 avos de final de la Copa Argentina contra Cipolletti de Río Negro, equipo inferior en dos categorías que lo venció por penales 3-2 tras la igualdad sin goles.

Con un descenso consumado hace bastante y un fracaso de debut y despedida en 90 minutos del certamen más federal de la república, el lateral y capitán Claudio Corvalán junto al entrenador Sergio Rondina dieron la cara antes de las vacaciones, apesadumbrados por este momento, pero pensando ya en la Primera B Nacional.

Sobre el presente de Arsenal y la caída en Neuquén por Copa Argentina, Corvalán expresó: “La verdad, es un momento difícil, jugamos contra un rival que lo podíamos haber ganado, como también de tanto ir a buscar podíamos haber perdido, y caímos por penales después. Hemos fallado, era el partido que teníamos para despedir el semestre malo que tuvimos o no cumpliendo el objetivo pasando de fase, y no se logró, entonces es todo malo y no rescatas nada positivo. Esto sigue, el prestigio está por encima de cualquier cosa, hay que empezar de cero y arrancar, hay que levantar al club y ayudarlo ahora.”

Por su parte, el técnico de Arsenal, Sergio “El Huevo” Rondina, resumió: “Fue duro quedar eliminado de la Copa Argentina. Hasta el primer tiempo tuvimos línea de juego, pero después en los últimos 25 minutos perdimos juego, pusimos otro delantero y lo buscamos, pero si Cipolletti se animaba, capaz nos lastimaba. Después, en los penales, hay un gran mérito de Alasia, el arquero de ellos, que sabíamos y lo teníamos estudiado que es el más fuerte que tienen, y en la previa practicamos mucho penales, aunque no se dio. El equipo tuvo la oportunidad de mostrar otra cosa en cancha con un rival de dos categorías inferiores, diezmado, y no lo hizo. Más allá que en la cabeza estábamos liquidados por un descenso consumado hace dos meses, recibiendo un cachetazo tras otro. Hay que replantear muchas cosas de cara al futuro, tenemos una base de buenos juveniles para lo que viene, pero en la Copa Argentina no estuvimos a la altura de lo que nos jugamos. Ahora hay que enfriar la cabeza, juntarnos con Julito (Grondona) y trabajar para lo que viene.”

Mientras tanto, el plantel de Arsenal de Sarandí volverá al trabajo el miércoles 20 de junio. Sabido es que apostará a varios juveniles que en el último tiempo tuvieron rodaje. Resta definir la situación contractual de Claudio Corvalán, el defensor Marcos Curado, el lateral Federico Milo, el arquero Pablo Santillo, el volante ofensivo Lucas Wilchez y el polifuncional Emiliano Papa. Los casos de Santillo y Papa son algo más complejos, ya que poseen un año más de contrato pero preferirían seguir jugando en Primera División.

En cuanto a las bajas, quienes ya no pertenecen más a Arsenal de Sarandí son Facundo Cardozo, Bryan Schmidt, Sergio Velázquez y Leonardo Rolón; mientras que Facundo Monteseirín, Emiliano Purita, Germán Ferreyra, Maximiliano Velazco y Gabriel Alanís deben regresar a sus respectivos clubes, tras haber cumplido sus préstamos con el equipo del Viaducto.

También comienzan a circular nombres de posibles refuerzos por Sarandí. La dupla central de último campeonato en Estudiantes de Buenos Aires compuesta por Gastón Suso y Eric Tovo son nombres del gusto de Sergio Rondina, que también pretende contar con los servicios del arquero Maximiliano Gagliardo, a quien “El Huevo” ya lo dirigió en equipos como Flandria, Atlanta y Los Andes.

Mañana a las 18 en San Martín 797, en Avellaneda, Arsenal de Sarandí tendrá un stand en la primera exposición denominada “Fútbol, Historia y Cultura de Avellaneda”, organizada por el Municipio.

Además, el lunes, miércoles y viernes próximos a las 18 comenzará una nueva actividad en la institución del Viaducto: boxeo para ambos sexos y todas las edades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias