jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 18 may 2018

Arsenal: lo que dejó su última presentación en Primera

Se fue la última semana de Arsenal en la elite del fútbol argentino, donde permaneció 16 años y logró cinco títulos. Con un descenso consumado hace varias fechas, el equipo del Viaducto se despidió días atrás con una victoria y goleada ante su gente, pero contra Defensa y Justicia sumó una nueva caída acorde a su presente.


Arsenal de Sarandí cerró esta semana su participación en Primera División, donde estuvo por el lapso de 16 años y alcanzó cinco títulos a nivel nacional e internacional: Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012, Copa Argentina 2013, Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008.

Como reflejo de lo que mostró a lo largo del certamen, si bien el último compromiso como local ante Rosario Central le regaló un triunfo a su gente ganando y goleando por 4-0, la historia contra Defensa y Justicia fue una despedida final con derrota, y sobre la misma, de cara a lo que viene, el entrenador Sergio Rondina y el defensor Marcos Curado dejaron sus impresiones.

“El Huevo” Rondina sostuvo: “Se terminó. Ahora nos queda trabajar, primero para pasar en la Copa Argentina y después enfocarnos en el armado del plantel nuevo que va a afrontar la B Nacional.” Asimismo, Curado aseguró: “Nosotros somos los únicos responsables de este presente. Es una mezcla de sentimientos agrios.”

El balance y lo estadístico en cuanto a números dejó para Arsenal de Sarandí un saldo de dos derrotas consecutivas. A su vez, como visitante, consumó su tercera caída en forma sucesiva y finalizó con una racha adversa de once presentaciones sin ganar, con tres empates, ocho derrotas y 278 minutos sin convertir un gol.

Mientras espera barajar y dar de nuevo para programar el próximo plantel que afrontará la Primera B Nacional, el último partido de este primer semestre de año para Arsenal de Sarandí será por los 32 avos de final de la Copa Argentina contra Cippoletti de Río Negro. Será el sábado 26 en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, provincia de Neuquén, en horario a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias